Luego de estar navegando por el caribe con Pullmantur Cruceros finalmente regresé a la tranquilidad de mi hogar. Tras dormir unas horas, saludar a la familia y cumplir con demás tareas de rigor me dispuse a leer anotaciones, trackear hastags, seleccionar fotografías y caí en la cuenta de que lo que tengo para postear es bastante más de lo que imaginaba. Es por eso que solo voy a hacer un resumen y luego iré agregando el resto del contenido en sucesivos post.
En el puerto de Colón nos encontramos con el resto de los bloggers provenientes de Argentina, Brasil, Venezuela y Perú que formaron parte de la experiencia y desde allí partimos rumbo al Caribe con Pullmantur Cruceros.
Buque Monarch
La actividad a bordo es abultada y con una versatilidad tal que se adapta a cada gusto. Arriba del Monarch encontramos diez bares, cinco restaurantes, piano bar, discoteca, teatro, salón de espectáculos, casino, solarium, espacios para practicar deportes como escalada, pista de atletismo, gimnasio, aro de basquet y cancha de fútbol. Además, en la cubierta exterior cuenta con dos piscinas y dos jacuzzis en las que se siempre hay actividad, clases de baile y juegos.
Una foto publicada por Mauro Duarte (@becube) el
Este espacio es de acceso restringido al que solo pueden acceder los huéspedes de alojados en Royal Suite con Terraza (RS), Suite-Deluxe con Terraza (ST), Gran Suite con Terraza (GT) y Junior Suite con Terraza (JT).
Mini Caribe Sur de Pullmantur Cruceros
La primera parada fue al día siguiente en Cartagena de Indias (Colombia) donde bajamos para realizar un tour por la parte colonial, paramos a probar comida típica y luego retornar al barco para continuar. El día siguiente fue de navegación y la siguiente parada fue Oranjestad en Aruba el 5 de octubre. En Aruba volvimos a realizar una excursión con guías locales y luego un poco de playa probando comida y cerveza del lugar. Al abordar el barco tuvimos un día y medio de navegación hasta llegar a Colón para dar por finalizado el viaje.
Los días de navegación tuvimos actividades como una visita guiada al puente de mando donde aprendimos sobre como se «maneja» el barco. También tuvimos cenas temáticas, noches de baile con música en vivo, tragos y mucha diversión.
Esta fue mi primera experiencia a bordo de un crucero, es un viaje distinto a los que estoy acostumbrado a realizar pero que sin lugar a dudas recomiendo.
Más Info: Caribe con Pullmantur Cruceros // Facebook // Twitter