Una nueva genialidad de Irene Delponte:
Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 6 zanahorias medianas/grandes, ralladas
- Perejil fresco picado a gusto
- 1 diente de ajo
- Sal/pimienta
- Dos fetas de panceta ahumada
- 1 taza de harina leudante
- Cuadraditos de queso dambo (o el que más les guste)
- 2 huevos
- 150 ml de leche
Preparación:
Aceitar [yo uso Fritolim] los moldes de muffins o preparar pirotines de silicona, o lo que sea que usemos. Los huevos y la leche deben estar a temperatura ambiente.
Dorar la cebolla junto al ajo y la panceta cortada en trocitos [yo le corto los pedazos más grasos]. Es sólo para que quede el sabor de la panceta que para mí es delicioso.
Cuando la cebolla esté transparente echamos la zanahoria rallada, tapamos y dejamos que se cocine un rato revolviendo la mezcla periódicamente. Cuando la zanahoria se haya «ablandado» un poco [se nota porque la mezcla parece «achicarse»] echamos el perejil, mezclamos y apagamos el fuego.
Agregamos la leche y revolvemos. Agregamos los huevos y volvemos a revolver. Finalmente echamos la harina y mezclamos bien.
Colocamos la mezcla en los moldes de muffins, ponemos un cuadrado de queso en el medio [pueden omitir este paso, si gustan] y llevamos al horno en 180 grados por 25 minutos o hasta que estén doraditas y firmes.
Retirar del horno y comer. Yo las como con alguna ensalada de fideos y una posta de pescado pero pueden comerse solas de entrada o como más les guste. Y si les sacás la panceta hacés re feliz a tus visitas vegetarianas 🙂
NOTA: según el tamaño de las zanahorias puede variar la cantidad de leche, huevo o harina. La cosa es que la mezcla no debe quedar muy líquida ni muy seca. Mucho huevo o mucha leche hacen que el resultado sea una masa abajo y la zanahoria arriba, feo, feo. Más seca deja sentir el sabor y textura de la zanahoria y queda muy rico.
Irene Delponte es realizadora audiovisual; rosarina; casada con un uruguayo; cocina mucho desde la llegada de Francisco. Más info: Irenichus / Santapill
Gracias Irenucha!!!