Mestre #ConLosChoriNo

[ACTUALIZACIÓN] El gobierno municipal flexibiliza la medida. Más Info: Dia a Dia.

Una sola cosa te digo, Ramón Mestre: #conloschorisno.

Desde tiempos inmemoriales, este blog se declara seguidor del street food en general y de «El chori» en particular. Es por eso que no puedo menos que venir a expresarme en contra de la reciente aplicación de la ordenza que prohíbe la venta de choripanes en el horario de 8 a 21hs en la ciudad de Córdoba. Resumo el interesante artículo del diario Día a Día:

Choripán: La ordenanza 10.244 establece: se trata de un emparedado compuesto por pan, chorizo elaborado por carne de cerdo y o vacuna, con o sin verduras, con o sin aderezos y cuya cocción se realice mediante la combustión de carbón o leña. Si le dieron otra cosa, “le metieron el perro”. Se puede vender de 21 a 8. El carro tiene que estar habilitado, con certificados a la vista. Los choris refrigerados, con fecha y lugar de elaboración. Aderezos, sólo en sobres. 
Panchos y papas fritas: Se pueden vender las 24 horas.

Demás está decir que desde los cuarteles de Mis Fotosecuencias jamás pediremos que se deje de cumplir una ordenanza municipal pero tampoco podemos bajar los brazos frente a este atropello cultural. Es por eso que pedimos que se revea el tema con toda la seriedad que el caso amerita y decimos: Mestre, #conloschorisno.