Soy un convencido de que la cultura de la ciudad, los productos de calidad y los buenos precios convergen en el mercado de la ciudad.
El Mercado Norte, actualmente denominado Mercado de la Ciudad por el Gobierno municipal, está ubicado en la calle Oncativo 50, entre Rivadavia y San Martín de la ciudad de Córdoba.
Mis horarios habituales no permiten que este punto sea mi lugar de aprovisionamiento pero en la mañana del sábado aproveche para ir a recorrerlo y, como no puede ser de otra forma, contarlo acá. Voy con algunos datos:
Fue construido en 1927 e inaugurado el 14 de abril de 1928,- Cuenta con una superficie de 560 m2,
- Suma unos 117 puestos estables más una gran cantidad de otros vendedores,
- Fue diseñado por los arquitectos Hortal y Godoy, según entiendo, los mismos que hicieron Tribunales I, y construido por los ingenieros Frías y Díaz Lescano,
- En 1972 fue decretado Monumento Histórico Provincial,
- En Octubre de 2001 se le incorporó un CPC (Centro de Participación Comunal), un banco y un Registro Civil,
Así llega a la actualidad con un flujo de gente, productos y una dinámica que no distinguen de clases sociales. Así como allí encontramos los mejores precios, también se puede almorzar en una de las mejores marisquerías de la ciudad.
El Mercado Norte tiene infinitas cosas por descubrir. Entre ellas pude rescata, y a buen precio, lo que dejo a continuación…
… si ese salame no califica como motivo suficiente para visitar el mercado, no se.
🙂