Uno de los últimos gustitos gastronómicos que me regalé fue ir a probar el menú de 9 pasos en El Papagayo Restaurant. Y la verdad es que valió la pena la visita, los días que llevé tratando de conseguir lugar y cada centávo que pagué al pedir la cuenta.
Esta visita fue un viernes por la noche, el restaurante ofrecía dos propuestas de menú: de 6 y de 9 pasos. Yo opté por el menú completo y quién me acompañaba se inclinó por el menú de 6 pasos. Cito textual:
Menú de 9 pasos en El Papagayo Restaurant
- Melón con boccocini y jamón, menta y cebollas
- Ajoblanco, tomates deshidratados
- Parfait de ave, café, naranjas y amaretti
- Queso y molleja de cabra, remolachas orgánicas y ciruelas
- Tapa de cuadril a las brasas, cebollas, salsa verde y nabo asado
- Queso azul, maní y uvas
- Tortellini de chocolates, te de hierbas serranas
- Cerezas pochadas en malbec, tomates cherrys y ricotta
Además de lo que detalla el menú, nos recibieron con un aperitivo y nos despidieron en la puerta con unos alfajores de naranja para cerrar una comilona que fue realmente impecable.
El precio del menú de 6 pasos fue de $450 en tanto que el menú de 9 pasos en El Papagayo Restaurant costó $650, el vino malbec orgánico de Ernesto Catena Zapata $350 y la copa de espumante $80. El ticket fnal sumó $1550 y hasta pude pagar la propina con tarjeta, ¡como en Chile!
El Papagayo Restaurante es por estos días el mejor restaurante de la ciudad en términos de calidad, de propuesta y a un precio razonable, por no decir que es barato si se hace un análisis del costo/beneficio. No quiero dar ejemplos pero el ticket final no difiere mucho de otras opciones de la ciudad y la propuesta es realmente superadora.
Todo esto en el marco de uno de los restaurantes con mejor estética en la ciudad y con una atención que resultó impecable, ¿qué más se le puede pedir a un restaurate?