Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Ma Cuisine un restaurante recomenado en Salta

Ma Cuisine Resto es un restaurante de cocina francesa ubicado en calle España 83, a pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad de Salta, que visité días atrás en el marco de una recorrida que hice por el noroeste argentino. Cuenta con un salón de espacio reducido, con capacidad para 20 cubiertos a los que deben sumarse un pequeño patio interno y un salón privado que está próximo a inaugurar con los que alcanzarían los 28 cubiertos trabajando al tope de su capacidad. Allí el Chef Roberto Boujon recibe y acompaña personalmente a sus mesas a los comensales al tiempo que brinda una breve introducción al concepto del restaurante.

Ma Cuisine cuenta solo con carta de bebidas donde la vedette natural es el Torrontés. Los platos se expresan en pizarras dispuestas en las paredes del salón para facilitar la tarea de agregar o quitar platos en función de los productos que estén disponibles en el mercado cada día, de esta manera el chef garantiza la frescura en sus preparaciones.

Una vez apostados en nuestra mesa el chef sirvió unas Tortillas de lechuga y espinaca con crema de berenjenas para ponernos en clima mientras definíamos el menú de la noche. Acto seguido llegó la entrada, Mollejas al verdeo con hojas verdes ($90) y ahora si la cena ya estaba en marcha. El principal en mi caso fue un clásico de Ma Cuisine según explicó Roberto Boujon: Souflé de calabaza ($74), esta vez acompañado por con batatas glacé. Una vez terminada la cena el chef volvió a la mesa para comentar que entre las opciones de postre tenía Crème brûlée ($58), que no podíamos dejar de probar. Así fue que seguimos la recomendación y de esta manera pusimos broche final a una cena que sin dudas es para recomendar.

Ma cuisine es el resultado de la sinergia entre un lugar ameno, productos frescos elaborados con técnica y buenos vinos. Una combinación que no puede fallar.

Gracias Roberto por la hospitalidad, nos vemos en Córdoba!

Salir de la versión móvil