Mis Fotosecuencias

Lukita’s, el mejor choripán de Córdoba 2016

Pasó el Tercer Festival Mundial del Choripán y como cada año la cosa se va poniendo cada vez más interesante. Se aprende de los errores y se agrega nuevos condimentos que hacen más amena la fiesta.

Tal como contaba, este año a las categorías de Mejor Choripán y Mejor Choripán Gourmet se sumó la categoría de Cuidades invitadas que trajo un interesante aporte de Neuquén y otro que hizo de Mendoza que también hizo algo de ruido en la mesa de jueces. También se sumó un Museo del choripán y contó con la presencia de Hecatombe.

Desde las primeras horas de la tarde el Parque Sarmiento se vistió de fiesta. Decenas de carros, puestos de comidas y hasta algún food truck (que haciendo la vista gorda consiguió colarse en el evento dado que la ciudad no cuenta con legislación que habilite a estos camiones) se apostaron sobre la Av del Dante para agregarle color, música y sendas columnas de humo saborizado a los costados de la calle.

A las 18hs el Festival Mundial del Choripán ya estaba en marcha con miles de personas formando fila para comprar sus choris y compartirlo con la familia o amigos escuchando música en vivo.



El jurado estuvo compuesto por 20 personas de diversas profesiones entre las que se encontraron periodistas, periodistas gastronómicos, publicistas, bartenders y docentes. Todo coordinado y seguido de cerca por la gente de Circuito Gastronómico.

Si mis cálculos no me fallan soy el único que fue miembro del jurado en los tres certámenes que se llevan organizando del Festival Mundial del Choripán. Sin lugar a dudas es más que un orgullo para mi haber formado parte, poder probar todos esos choripanes, charlado y debatido con el resto del jurado en cada edición.

Los ganadores del mejor choripán son:

Mejor choripán de “otras ciudades”:

  1. Mendoza
  2. Santa Rosa de Calamuchita
  3. Neuquén

Mejor choripán gourmet:

  1. LATE
  2. Apartamento
  3. Jacinto Bistró

Mejor choripán de Córdoba 2016:

  1. Lukita’s
  2. Zarate
  3. Café de la Plaza

El carro de lomos y choripán Lukita’s elegido como mejor choripán de Córdoba en 2016 lo pueden encontrar en Barrio Patricio, están invitados a ir probar.

¡¡¡Felicitaciones a todo los participantes y gracias por invitarme a ser parte una vez más!!!

Salir de la versión móvil