Mis Fotosecuencias

Las mejores hamburguesas de Córdoba en 2019

En el marco de una nueva semana temática en Córdoba se eligieron a las mejores hamburguesas del año.

Hamburguesa clásica de Homies.

La última semana gastronómica del año en Córdoba. El año se cierra bien arriba con una semana repleta de hamburguesas de punta a punta y un concurso que marca la cancha para brindar un norte a los comensales despistados.

El lunes pasado, en el arranque de la Semana de la hamburguesa, se realizó un concurso de que tuve el honor de ser parte del jurado.

En un evento realizado en la sede Santa Rosa del Instituto Mariano Moreno un grupo de afortunados tuvimos la responsabilidad de probar 40 versiones de hamburguesas divididas en tres categorías: Gourmet, Clásica y Veggie.

Una contienda reñida que terminó con el reconocimiento a los cocineros por sus creaciones.

Mejores hamburguesas de Córdoba en 2019

Categoría Hamburguesa gourmet: Siete onzas

Hamburguesa Gourmet de Siete Onzas

El podio gourmet se completa con Lomo Lomo y una burguer de grupo Felicidad que engloba a emprendimientos gastronómicos en Barrio Güemes. En este caso Felicidad presentó una hamburguesa que está disponible en las cartas de Dadá Mini, Billy Beer y Capitán cervecería.

Categoría Hamburguesa clásica: Riccione Burguer & Beer

Hamburguesa clásica de Riccione Burguer & Beer

Las hamburguesas que siguieron en orden de puntuación en la categoría clásica son Siete Onzas y Antares.

Y aquí permitanme discrepar o simplemente brindarles una recomendación. Como quieran llamarlo pero lo concreto es que recomiendo enfáticamente probar las hamburguesas de Homies. Homies es un pequeño reducto en calle Isabel La Católica 994 que elabora hamburguesas de altísima calidad.

Esta vez no alcanzó para llegar el podio pero créanme que merece la pena probarlas.

Categoría Hamburguesa veggie: Siete onzas

Hamburguesa veggie de Siete Onzas – Foto: gentileza de Circuito Gastronómico

En la categoría veggie volvemos a ver a Siete Onzas haciendo punta. Esta vez escoltado por las hamburguesas de Caelia Factoría y The Barbeer.

Algunos pulgares para arriba para:

La Semana de la Hamburguesa es un evento realizado por la Municipalidad de Córdoba, Circuito Gastronómico y la aplicacción Appetizer. Más info: Top 10 de hamburguesas.

Salir de la versión móvil