Un día cualquiera llegó una alerta a los cuarteles de Mis Fotosecuencias. Al parecer, la mejor pizza italiana de Córdoba estaba entre nosotros:
Encontré la mejor pizza de Córdoba, La Trattoria, Tucuman 474 Verdadera pizza italiana INCREIBLE!
— Roxitromicina (@whiskyARoRo) Mayo 30, 2013
Esta alerta planteó intrigas y un desafío que no era menor, así que tomé mi cámara de fotos y fui a ver que de que se trataba.
La carta de La Trattoria incluye más de una treintena de variedades de pizzas, además de calzonis y una escueta variedad de postres. Los postres no intentan ganar protagonismo, allí lo importante son las pizzas italianas cocidas en horno de barro.
Las pizzas se sirven en tamaño grande, pudiendo combinar dos sabores y otra mediana que solo admite una variedad. Las elegidas en este caso fueron:
- Romagna: pomodoro, mozzarella; dopo cottura crudo, noci, reggiano. $74.
- Italiana: pomodoro, mozzarella, ricotta, rucola, pomoduro a fette, diseño a bandiera. $68.
El resultado, una pizza verdaderamente excelente tal como me lo habían recomendado. Buena masa, buena calidad de materias primas y una correcta cocción se traducen en un sabor inigualable.
La cena se completa con una cerceza Heineken ($35) aunque me hubiera gustado acompañarla con Birra Moretti, la típica cerveza italiana disponible desde hace unos 3 o 4 años en el mercado local y un helado de tiramisú ($12) que se mantuvo a la altura de las circunstancias.
¿Es realmente la mejor pizza italiana de Córdoba? No lo se, pero yo por las dudas la fui a probar y con todo éxito.