Mis Fotosecuencias

La Trattoria, auténticas pizzas italianas en Córdoba

Un día cualquiera llegó una alerta a los cuarteles de Mis Fotosecuencias. Al parecer, la mejor pizza italiana de Córdoba estaba entre nosotros:

Esta alerta planteó intrigas y un desafío que no era menor, así que tomé mi cámara de fotos y fui a ver que de que se trataba.

La Trattoria es un restaurante modesto pero prolijamente cuidado y adornado con motivos italianos que funciona desde hace poco más de un año como bar cafetería por la mañana en el centro, precisamente en Tucumán 474. Desde diciembre de 2012 abren sus puertas también por las noches para ofrecer una de las mejores pizzas italianas disponible por estos días.

La carta de La Trattoria incluye más de una treintena de variedades de pizzas, además de calzonis y una escueta variedad de postres. Los postres no intentan ganar protagonismo, allí lo importante son las pizzas italianas cocidas en horno de barro.

Las pizzas se sirven en tamaño grande, pudiendo combinar dos sabores y otra mediana que solo admite una variedad. Las elegidas en este caso fueron:

El resultado, una pizza verdaderamente excelente tal como me lo habían recomendado. Buena masa, buena calidad de materias primas y una correcta cocción se traducen en un sabor inigualable.

La cena se completa con una cerceza Heineken ($35) aunque me hubiera gustado acompañarla con Birra Moretti, la típica cerveza italiana disponible desde hace unos 3 o 4 años en el mercado local y un helado de tiramisú ($12) que se mantuvo a la altura de las circunstancias.

¿Es realmente la mejor pizza italiana de Córdoba? No lo se, pero yo por las dudas la fui a probar y con todo éxito.

Salir de la versión móvil