Córdoba no tiene buenas pizzas, ni pizzerías. Tampoco es tarea sencilla encontrar una pizzería que se caracterice por atender bien a los comensales. Fue por eso que al instalarse en la ciudad una opción aceptable, a la que daba gusto acercarse como cliente el dato corrió como reguero de pólvora. Todos fuimos a ver de que se trataba y allí pudimos probar las pizzas de Marco Tebaldi, pizzaiolo en La Trattoría. Luego la sometimos a evaluación de un rígido jurado compuesto por ocho incorruptibles y nuevamente mantuvo una buena performance, resultó segunda entre las mejores pizzas de Córdoba y con la mejor relación entre precio y calidad.
Las vueltas de la vida hicieron que Marco se ausente de Córdoba por dos meses, que esos dos meses se conviertan en quince y que le perdamos el rastro a nuestra pizzería de cabecera. Pero un día Marco volvió y así fue que nació Il Forno di Marco.
Il Forno di Marco es la re-conversión de aquella pizzería pop-up de la que tanto les hablé. Esta vez ubicada en Antonio del Viso 295 en un amplio local de barrio Alta Córdoba que permite ostentar el horno hecho a medida en el centro del salón, cuenta con unas 20 mesas y la cordial atención de María. La carta se compone de 63 variedades, las mismas que en La Trattoria, 6 postres y el rango de precio es de $110 a $287.
Al momento del postre María aclara que el Tiramisú estaba recién elaborado por un familiar dejándonos de esta manera sin más alternativas que pedirlo y probar si realmente estaba bueno. Efectivamente, el postre estuvo muy bien y mantuvo el nivel de la pizza, el caballito de batalla de Il Forno di Marco.
Los productos de Il Forno de Marco son caseros, hechos a pulmón y con sabores muy bien logrados que sin dudas son dignos de recomendar. Vayan a probar y luego me cuentan.