Mis Fotosecuencias

Huevo frito sin aceite, rico y saludable

Como hacer huevo frito saludable. Receta paso a paso de como hacer huevo frito sin aceite.

Desde que recibí la sartén DARTO y aprovechando que me toca estar en casa es que estoy volviendo a despuntar el vicio de cocinar. Gusto que por temas laborales y de viajes fui dejando de lado pero que me pone muy contento retomar.

Esta vez quise hacer un huevo frito saludable, sin usar aceite. Y aproveché para subirlo a mi canal de Youtube donde cada tanto comparto algo cuando el tiempo me acompaña.

Ingredientes:

Aclaro que esta es la forma en la que yo lo hice para darme un gustito pero que tratándose de un huevo frito cada uno puede hacerlo y condimentar con lo que más le apetezca.

Huevo frito sin aceite

La idea es sencilla. Consiste básicamente en reemplazar el aceite de la fritura por agua, pueden ver en el siguiente video.

En líneas generales consiste solo en reemplazar el habitual aceite de oliva por un chorro generoso de agua. El huevo de esta forma evitará pegarse y saldrá con una textura similar a si lo hubiéramos cocinado en aceite pero con aproximadamente la mitad de calorías.

Luego condimentar bien con merken, sal y pimienta y  comerlo con pan o también puede ser por ejemplo con espárragos que estamos en plena estación y se consiguen de muy buena calidad en cualquier verdulería.

Salir de la versión móvil