Mis Fotosecuencias

Hoy reabren bares y restaurantes en Córdoba

El Gobierno de Córdoba volvió a permitir la apertura de bares y restaurantes en toda la provincia de Córdoba.

La flexibilización fue anunciada el sábado 24 y trajo alivio a un sector que está muy golpeado y necesita trabajar.

Desde el lunes 26 de octubre reabren los bares y restaurantes en toda la provincia de Córdoba. El horario habilitado es de 6 a 23 horas y la medida se extenderá en principio hasta el 9 de noviembre.

Es una excelente noticia para un sector que está en terapia intensiva y necesita generar caja para no desaparecer.

Pero con la llegada del permiso para operar bares y restaurantes es importante entender que no estamos en un buen momento para vulnerar protocolos ni hacer avivadas. Es momento de mostrarse a la altura de las circunstancias y ser más responsable que nunca.

Coronavirus en Córdoba

La vuelta de los bares y restaurantes en Córdoba llega en un contexto que es por lo menos delicado y requiere del mayor de los compromisos por parte de clientes, establecimientos gastronómicos y del Estado.

Comparto algunos datos de la situación en Córdoba al 24 de octubre:

Para más info recomiendo leer una interesante y didáctica nota del diario El País: Un salón, un bar y una clase, así contagia el Coronavirus en el aire.

Ahora que reabren los bares y restaurantes en medio de una situación compleja solo queda ser muy respetuosos de los protocolos y entre todos garantizar que la situación no se salga de control.

Salir de la versión móvil