Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Helado de pétalos de rosa en Emporio La Rosa

Días atrás mientras paseaba por Santiago de Chile hice un paréntesis en mi capricho de no visitar grandes centros comerciales y menos de hacerlo con fines gastronómicos. No disfruto de comer en estos lugares por el tipo de comida que ofrecen, el ruido, el amontonamiento de gente y una prolífera lista de etcéteras. Pero toda norma tiene una excepción y este capricho, por lo visto, también.

Para ser preciso, el viernes de la semana pasada tomé el metro de Santiago con dirección al Costanera Center para conocer lo que en principio sería una heladería más pero luego terminé por darme cuenta de que era merecedora de todo un capítulo aparte en mi blog. Me refiero a la Emporio La Rosa, una de las 25 mejores heladerías del mundo según lista Daily Meal(slide 17).

En Emporio La Rosa me atendió un muy amable argentino que recomendó ordenar helado de pétalos de rosa pero no sin antes pasar por el mostrador a probar los distintos sabores que elaboran. Así fue que luego de leer la carta pasé por el mostrador para indicar los sabores que llamaron mi atención y luego volver a mi mesa a disfrutar de mi helado de rosa acompañado de chocolate con avellanas. Siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones del mozo, probé en primer término el helado de pétalos de rosa para evitar que el chocolate opaque el sabor de la crema.

¿El helado?

Según describe la carta “Rosa, un helado de crema con un delicioso destilado de pétalos de rosa que le da un sabor y aroma sorprendente” y eso es lo que uno encuentra al probarlo. En cada cucharada se siente aroma como si uno estuviera estrujando hojas con sus manos. El chocolate sin lugar a dudas también rinde honores al título que ostentan.

Muy pero muy bueno, realmente. El helado de pétalos de rosa es muy bueno. Demás está decirles que agenden esta como una parada obligada si visitan Santiago.

Salir de la versión móvil