Mis Fotosecuencias

Festival mundial del Choripán en Córdoba

Sin ser un especialista sobre la historia de Córdoba me animo a arriesgar que el actual Gobierno Municipal encabezado por Ramón Mestre es el primero que empredió la osadía de intentar prohibir el choripán. Los memoriosos recordarán como aquella mañana del 12 de abril de 2012 el pueblo cordobés se alborotaba porque desde alguna oficina del Palacio 6 de Julio intentaban dejarnos sin este delicioso bocadillo esgrimiento tal o cual artículo de alguna ley olvidada que resultó ser no tan rígida como se leía puertas adentro de la municipalidad. Finalmente la medida se flexibilizó, nadie nos privó de este eslabón fundamental de nuestra gastronomía y, como muestra concreta de haber recapacitado, ahora tendrémos un festival que intentará revalorizar al choripán.

La Municipalidad de Córdoba realizará el Festival Mundial del Choripán el próximo día 15 de marzo. El evento tendrá lugar en el Parque Sarmiento con el fin de congregar a la mayor cantidad posible de choripaneros y aficionados para disfrutar de una experiencia sin precedente en la ciudad.

Dice la gacetilla de prensa que:

«La organización del Festival Mundial del Choripán es un compromiso, una actividad más que pone de manifiesto que desde la Municipalidad de Córdoba estamos trabajando en la promoción de estos ingredientes para lograr marcas distintivas, sellos de calidad y denominaciones de origen de nuestros productos emblemáticos fortaleciendo el consumo y el turismo gastronómico».

Desde los cuarteles de Mis Fotosecuencias celebramos la inciativa de poner en valor a un plato tan tradicional al tiempo que confirmamos nuestra presencia en todo lo relacionado a este delicioso platillo, tanto en el Festival Mundial del Choripán como en los festejos del 12 de abril por el Día del chori en Córdoba.

Nos vemos allí, ¡larga vida al choripán!

Salir de la versión móvil