Mis Fotosecuencias

El Dante, choripanes

«Era un sábado a la noche, tenía plata y hacía calor» cantaban Los Twist allá por la década del ´80 y, si le agregaramos pocas ganas de cocinar, creo que define de manera perfecta mi último sábado. Así que salí a caminar por el barrio, sin destino y con la firme intención de no volver hasta haber saciado mi apetito.

Caminando por Nueva Córdoba recordé que hace tiempo no como un buen choripán… y cuando de choripanes hablo, el destino no puede ser otro que: El Dante. Así que hacia allá fuí.

El Dante es uno de los tantos carros que venden comida rápida en el Parque Sarmiento de Córdoba, más precisamente el que está ubicado frente a la estatua de Dante Alighieri y que, a mi criterio, vende los mejores choripanes que probé en la ciudad. El puesto vende solo choripanes, nada de alcohol, pocas comodidades, nada de lujos pero no conozco a nadie que se haya retirado de allí con una impresión negativa del producto.

El producto es tan sencillamente genial y folklórico que podemos ver a gente como el ex-basquetbolista de la NBA Fabricio Oberto o al músico Dante Spinetta cenando, jugando, tomándose fotos allí y publicándolas en sus cuentas de Twitter (link / link).

El Dante, choripanes en el Parque Sarmiento

Ya en el puesto,  esperé mi turno y pedí algunos de los aderezos de una larga lista. Entre los aderezos que recuerdo se encuentran:

… y la lista de etcéteras sigue. Lo envuelven prolijamente en un papel para evitar desgracias y ya solo resta disfrutarlo sintiendo la brisa del parque.

¿El Precio?

El precio del choripán es de$15. Accesible aunque el más caro de la zona pero, créanme, vale cada uno de los centavos que cuesta.

Salir de la versión móvil