Mis Fotosecuencias

Dulce de leche

Hoy les voy a mostrar como hacer dulce de leche. Verán como este dulce típicamente argentino, es muy pero muy sencillo de realizar.

Ingredientes:

* 1 litro de leche
* 2 tazas de azúcar
* Esencia de vainilla
* 1 cucharada de bicarbonato
* Una cuchara de madera

Manos a la obra:

El procedimiento es muy sencillo, ya que consiste en hacer una reducción de la leche hasta conseguir la consistencia que estemos buscando.

Primero colocamos la leche en un recipiente que sea antiadherente para realizar la reducción.

Agregamos el azúcar y comenzamos a revolver.

Luego del azúcar, agregamos la esencia de vainilla. También puede utilizarse la chaucha de vainilla aunque es mas difícil de conseguir.

El secreto consiste en revolver constantemente con el fuego en mínimo.

Una vez que rompió el hervor, agregamos el bicarbonato.

Apartir de ahora solo resta, revolver y revolver hasta alcanzar el grado de espesor que estemos buscando. A medida que pasa el tiempo vamos a notar que el color cambia y se acerca al del dulce de leche que compramos envasado.

Las fotos fueron tomadas con aproximadamente 25 minutos de diferencia. Podemos notar el cambio de color y de consistencia.

Luego de unos 120 minutos aproximadamente, vemos que ya tiene cara de dulce de leche.

Para corroborar que ya este listo, colocamos un poco de dulce de leche en un plato, lo dejamos enfriar y veremos su consistencia.

Una vez que este como nos gusta, apagamos el fuego, dejamos enfriar y lo guardamos en algun recipiente cerrado que bien puede ser el pote de un antiguo dulce de leche. 😀

Cambiamos de recipiente.

Listo, a disfrutar!!!

Salir de la versión móvil