Mis Fotosecuencias

Córdoba en Fase 5: luz verde para bares y restaurantes

El Gobernador Juan Schiaretti anunció que con el ingreso de Córdoba en Fase 5 de administración del aislamiento volverán a abrir bares y restaurantes.

Durante la última conferencia del Gobernador referida a la situación epidemiológica en el marco de la pandemia por Coronavirus llegó la tan ansiada noticia ¡vuelven los bares y restaurantes!

El mensaje fue muy claro y conciso: volverán a permitir la apertura de bares y restaurantes enmarcados en protocolos que van a controlar. El énfasis en el control de cumplimiento de protocolos es algo que destaco porque deja en claro la convicción de reactivar el sector pero que no está dispuesto a retroceder de fase por negligencias ni impericias.

De todas formas es una excelente noticia tanto para el sector que está realmente asfixiado como para quienes llevan más de 100 días confinados y necesitan de un respiro.

Como con cada reapertura esta también implica algo más que protocolos y Estado controlando. La apertura de bares y restaurantes implica también responsabilidad por parte de los ciudadanos que vayamos a visitarlos. Para evitar dolores de cabeza recomiendo leer el Protocolo para establecimientos gastronómicos de bares y restaurantes (Revisión 3 de julio) 

La apertura de bares y restaurantes en Córdoba está prevista para el martes 7 de julio y esperemos que sea con todo éxito porque el sector lo necesita.

Sin dudas que la noticia del ingreso de Córdoba en Fase 5 amerita festejarlo con un brindis y para tener donde brindar que mejor que reabrir los bares. ¡Salud!

Salir de la versión móvil