Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Como hacer polenta a la pizza

Hace un tiempo decíamos que es necesario reivindicar a la polenta y solicitabamos una amnistía para este noble alimento. También decíamos que si este alimento no era visto con buenos ojos era por un problema de quienes se ponen al frente de la cocina y no de la polenta en sí, pués ahora es momento de dar una prueba más de que esto es así.

Danshu, una de esas personitas a quién uno sigue en redes sociales desde tiempos inmemoriales, nos muestra otra vuelta de tuerca para darle a este alimento:

Como hacer polenta a la pizza

Polenta a la pizza: la base. Hice 2 tazas de agua, 3 de leche y medio caldo de verduras, para 2 tazas de polenta. Le puse poca sal para mi gusto pero después no se notó.

Polenta a la pizza: el topping. Verduras: cebolla, morrón y zanahoria en palitos finos. Aceite al wok y saltear. Después pollo en bocaditos chicos y cebolla de verdeo. Le agregué salsa de soja, perejil y un poco de queso crema al final. También nuez moscada.

Polenta a la pizza: el armado. Capas: polenta – salsa de tomate (le agregué ají molido) – jamón – mozzarella – salteado de pollo – mozzarella.

Polenta a la pizza: el resultado 🙂

Cualquier duda o comentario acerca de la polenta a la pizza se lo pueden hacer a ella en los comentarios de este post, en Instagram o vía Twitter en su cuenta informal @danshu.

¡¡¡Gracias y larga vida a la polenta!!!

Salir de la versión móvil