Mis Fotosecuencias

Como hacer mbeyú (o mbejú)

El mbeyú (o mbejú) es uno de los exponentes de la cocina paraguaya que más disfruto cada vez que viajo Paraguay y al noreste de nuestro país.

Es un bocadillo que se puede probar tanto en la calle como en el mítico Lido Bar en la ciudad de Asunción o en Te conozco Orozco en la ciudad de Formosa. Lo bares realizan versiones tradicionales como también le agregan su impronta. Lo concreto es que el mbeyú siempre está presente en Paraguay y el noreste de Argentina.

La situación actual no permite que viajemos por espaciamientos como estábamos acostumbras por lo que solo resta recrear en nuestro hogar los platos que nos hacen felices.  Fue así que decidí hacer mbeyú en mi casa y compartir un video paso a paso.

La preparación es muy sencilla y se puede realizar demás para guardar en el freezer. De esta manera podes tener mbeyú cualquier día en menos de cinco minutos ya que solo restaría cocinar por ambos lados.

INGREDIENTES DEL MBEYÚ

Antes de pasar al video tengamos presente el siguiente tip: el secreto está en no amasar sino que solo debemos integrar los ingredientes y realizar el «arenado» frotando con las manos. El resto es solo cocinar de ambos lados y voilà.

Para ver más videos sobre gastronomía y viajes pueden suscribirse a mi canal de Youtube: https://bit.ly/SUSCRIBIRSE-YT.

Salir de la versión móvil