Mis Fotosecuencias

Como curar una sartén DARTO

DARTO abrió la venta de un nuevo SALE pero esta vez con modelos nuevos y con entrega en tiempo récord. 

Sin dudas uno de los highlights de esta cuarentena fue adentrarse en la cocina y con ella llegó el furor por los SALE de DARTO.

DARTO es una firma argentina que realiza sartenes y paelleras de acero. Son muy bonitas, de una sola pieza y con algunas características que las hacen interesantes como el espesor de 3mm y que no usan remaches ni soldaduras.

La firma realizó algunos SALE con producto de segunda selección hasta agotar stock y uno con un 2×1 en los productos de con su nuevo diseño. Básicamente la calidad es la misma pero el diseño tiene un pequeño cambio que agranda la base y amplia la zona de cocción.

En este último SALE compré una sartén DARTO de N.20. El envío estaba previsto para mediados de noviembre pero vaya uno a saber por que la entregaron el viernes y lo primero que hice fue curarla.

Como curar una sartén DARTO

El curado es muy sencillo y la web lo explica claro. Solo tenemos que seguir las instrucciones y tendremos el éxito garantizado:

Lavar la sartén con esponja y detergente, procurando remover la capa de aceite de lino.

Secar.

Humedecer un papel absorbente (rollo de cocina, servilleta) con aceite de maíz, girasol u oliva.

Untar una fina capa de aceite por toda la sartén, tanto en la superficie de cocción como en la que estará expuesta al fuego. No hace falta aceitar el mango.

Colocar a fuego máximo en una hornalla.

Una vez que comienza a humear dejar 5 minutos humeando a fuego máximo.

Sacar del fuego y esperar que baje un poco la temperatura de la sartén.

Repetir entre tres y cuatro veces los pasos anteriores sin lavar la sartén entre cada ciclo de curado, pero sí untando una nueva capa de aceite. Si bien en el video se sugiere repetir 10 veces las instrucciones, con hacerlo tres o cuatro veces es suficiente.

Por último tres tips para mantener una DARTO:

Salir de la versión móvil