Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Como cortar cebollas sin llorar?

Antes que nada les confieso, no tengo idea de como evitar derramar lágrimas al cortar cebollas. Espero que entre todos podamos traer luz a  nuestras cabezas y encontrarle una solución.

Todo comienza hace algunos meses cuando un lector, Leech, preocupado por develar esta incógnita formula la siguiente pregunta:

Tenés idea si existe alguna forma para que al trabajar con cebolla (picar, pelar, etc) no te haga llorar?

El mismo Leech plantea como solución cortar un cono en la parte inferior de la cebolla, justo donde se ubican los pelitos, y retirarlo. Con esta operación debería irse lo que el especialista denomina «el pestillo de la granada lacrimógena«. El especialista, además, recomienda como instrumento de trabajo cuchillos de «esos con puntita y chiquitos, especial para la bailanta«.

No conforme, seguí investigando en busca de una explicación menos técnica[?]

Desde Pasitos de bebe, recomiendan:

Cortar la cebolla en dos y ponerla bajo un chorro de agua para que «el ácido» se vaya.

Esta solución por momentos llega a preocuparme ya que rehogar en aceite una cebolla empapada de agua es lo mas parecido a inmolarse que escuche en los últimos días.

Para Gato GM la cuestión es muy sencilla:

Muy facil, para no llorar mientras uno corta cebolla, es tomar un poco de agua antes y tenerla en la boca mientras se corta.

Ante tan desopilante respuesta pensé para mis adentros, «se sentirá bien este muchacho?, habrá escuchado la consigna?»…  y seguí investigando.

Cecilia, una lectora fiel pero poco predispuesta a dejar comentarios plantea dos posibles soluciones:

  • Usar antiparras, de esas que se usan en las piletas para evitar que el cloro entre a nuestros ojos.
  • No cortar cebollas

Demás esta decir que preferí seguir investigando pero agote mis fuentes de información sin respuestas convincentes y me rehúso a declarar a la cebolla mi enemiga pública nº1.

Es por eso que vengo a pedir ayuda para ver si entre todos encontramos una solución:

Usted lector/lectora, amigo/amiga, viandante o simplemente alma caritativa, tiene algún tips/secreto para no llorar al trabajar con cebollas?

Salir de la versión móvil