Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Cocina árabe en Al Sahara

Al Sahara es un restaurante de cocina árabe al que llegué siguiendo recomendaciones. Varias recomendaciones y de las buenas. Para ser preciso, la primera vez que probé su picada árabe (más algunos agregados) no fue en el salón sino vía delivery en una casa cercana al restaurante y fue con excelente resultado.

Lo cierto es que días atrás fui a conocer el local de Al Sahara ubicado en calle Fragueiro 1726 con la intensión de probar todo lo que pueda de este lugar. Es por eso que lo primero en ordenar fue su Picada Árabe para dos personas ($140) que, tal como en el resto de los restaurantes árabes de la ciudad, está dividida en una parte fría y seguida de otra con porciones calientes. En este caso la picada de Al Sahara se compone de:

Entrada:

Platos calientes:

Tal como me lo anticiparon al momento de recomendar, la picada estuvo muy bien. Pasando por alto que el pan pasó de normal a bastante difícil de comer a medida que reducía su temperatura y a que el keppe crudo brillo por su ausencia pese a figurar en la carta.

Boyo de acelga y empanada de queso

El recorrido por la carta se completó con Boyos de acelga ($8), Emapanadas de queso ($8) y Shish Barak que, según explica la carta misma carta, son tipo sorrentinos de carne, cilandro, con salsa caliente a base de yogur natural ($50) y estuvieron realmente bien. La cerveza Heineken de 970cc. cuesta $35 y la Coca Cola de 330cc. cuesta $8.

Shish Barak

El balance general de Al Sahara es muy bueno, sin dudarlo. La comida es muy buena, superior quizás si la comparásemos con otros locales de cocina árabe de la ciudad. No pude pasar a los sanitarios para dar una opinión al respecto pero si puedo decir que la atención me pareció correcta (informal pero correcta) y los precios muy competitivos, quizás uno de los más baratos de la ciudad, lo que le da una excelente relación calidad-precio. Sin lugar a dudas, Al Sahara es un lugar recomendado para quienes deseen probar buenos platos de la cocina árabe.

Salir de la versión móvil