Esta vez, y ya desde los cuarteles de Mis Fotosecuencias, vengo a explayarme un poco más acerca de esta cerveza elaborada respetando rigurosamente la forma de elaboración y productos alemanes desde la localidad cordobesa de Agua de Oro.
Cerveza Blaubier nace hace unos 8 años para convertirse hoy en una microcevecería con capacidad para fabricar unos 4,3 hectólitros díarios, que en ocaciones llega a tener un portfolio de hasta 40 tipos de cerveza. De las variedades que elabora Blaubier, son tres las que componene lo que podríamos denominar su segmento mainstream porque se elaboran y comercializan durante todo el año en su casa matriz tanto en Casa Bavaria y otros puntos de la provincia de Córdoba.
Las tres variedades de las que les hablé son:
Dunkel
Es una cerveza de color oscuro. Posee un aroma y sabor a café intenso muy agradable. Su cuerpo robusto la hace ideal para beber en época invernal.
Helles
Es una cerveza dorada con aroma a lúpulos nobles con notas florales. Posee un sabor malteado y fresco, que la hace ideal para beber en primavera y verano.
Rauchbier
Es una cerveza color rojo, aroma a caramelo tostado y sabor ahumado. Resulta ideal para beber acompañando fiambres ahumados y carnes salvajes.
La Cerveza Blaubier es una excelente alternativa del segmento de las artesanales que puede consumirse en el restaurante Casa Bavaria como también se comercializa en envase PET de 1 litro para llevar y consumir en el hogar.
Más info: Casa Bavaria // /Casa Bavaria // Tel: 0351 – 152583382/155114924