Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Coffee insight de Nespresso en Seta Bazar Gourmet

«El café es una bebida relativamente nueva si se la compara con el vino, cerveza o destilados» fue una de las frase que más resonó en mi cabeza hace algunos días atrás. Quizás porque desconocía gran parte de su historia o porque simplemente nunca lo había pensado de esa forma.

El miércoles 11 de octubre se presentó a Seta Bazar como punto de venta oficial de la marca Nespresso en Córdoba. El evento que incluyó una charla repaso sobre la historia del café y de la firma, además de una degustación del producto tuvo lugar en el local ubicado en Recta Martinolli al 6665 y conto con la presencia de un grupo reducido de espectadores compuesto por periodistas, chef y colados relacionados al mundo de la gastronomía, tal es mi caso claramente.

Nespresso permite elaborar de forma muy sencilla y doméstica el café expreso perfecto. Cada taza de este café se destaca por:

Allí, el sommelier Maco Lucioni estuvo a cargo de hacer un repaso por la historia del café y de guiar la degustación. Transcribo algunos datos sueltos  que conseguí retener y me parecieron interesantes de compartir:

 

Y recuerden, los pasos para tomar un buen café son muy sencillos:

  1. Apreciar el café con los ojos,
  2. Sentir los aromas;
  3. Disfrutar del café en boca.

 

Gracias a Seta Bazar y Circuito Gastronómico por la invitación!!!

Salir de la versión móvil