La gente de Circuito Gastronómico sigue sumando cositas interesantes al proyecto. Hace unos días dí con un link en el sitio que me llamó la atención: Bolsa de trabajo.
En principio me parece una idea genial, máxime por las cantidad de veces que recibí curriculums desde el formulario de contacto y hasta algún que otro pedido por parte de restoraneros y, sinceramente, no pude canalizarlos. Fueron oportunidades que quedaron truncas por no contar con una estructura abocada a la materia que espero se soliciones con esta bolsa de trabajo. (Recordemos que este blog es un hobbie y muchas veces no me dan los tiempos para avanzar en algunos temas, lejos estoy de ser una empresa cosolidada… y siquiera lo considero un emprendimiento.)
Ahora bien, no puedo dejar de pensar en que es un tema delicado por el nivel de trabajo informal que acumula el sector. Hablo en general y sin intención de apuntar el dedo hacia tal o cual pero por lo que conozco del paño, creanme que vi cosas que me llamaron la anteción y hasta escuché, muy por arriba y sin llegar a prosperar, la idea de crear «listas negras» de mozos, cajeros y etcéteras.
Sinceramente celebro la idea pero no dejo de pensar que es un terreno por el que hay que ir con cuidado. Solo eso.
Como quiera que sea… hay gente que necesita trabajo en gastronomía por lo que es bienvenida la Bolsa de trabajo de Circuito Gastronómico.