Mis Fotosecuencias

Biscotti (dos cocciones)

Algo les contaba tiempo atrás acerca de Chowan, comoderador de Gastronomía en ElForro, pero para los que no lo recuerden, es un flaco al que sigo tanto en lo gastronómico como en su Flickr. A él pertenece esta fotosecuencia: Biscotti (dos cocciones).

Según dice:

Biscotti…. (dos cocciones) un clasico Italiano, un gran compañero del cafe. Una receta de Donato, que sinceramente no es mi preferida, pero quería hacerla para ver que resultaba y de paso compartirla con ustedes.

Ingredientes:

Manos a la obra:

Bueno, ahora mezclamos todo hasta que quede una masa blandengue, en mi caso con una amasadora, pero no hace falta

Luego separamos en dos partes iguales…

…los estiramos y ponemos en una placa enharinada.

Le damos horno a unos 180-190 grados hasta que dore y aumente su tamaño, lo que resulta en algo mas o menos asi [aclaro, primero crece luego dora, no esperen a que siga creciendo una vez dorado] Una vez dorado estaría la primera coccion.

Ahora dejen que se enfrie un poco y corten en rodajas de algo asi como 1 centímetro [personalmente me gustan mas finitas], luego las acomodan en una placa de horno mas o menos asi:

Regresamos los biscotti al horno, ahora un poco mas bajito, hasta que doren, quedan algo asi:

Dejamos enfriar y lo comemos mientras tomamos un BUEN cafe [nada de cafe soluble ni torrado]

Los que coman un poco antes de la segunda cocción se daran cuenta cuanto mejora el sabor luego de la esta segunda cocción donde se doran las almendras potenciando su sabor en forma exponencial. Todos los frutos secos luego del tueste desarrollan muchos mas aromas y sabores.

—-

Gracias Chowan!

Salir de la versión móvil