Amigo de toda la vida estrena hogar y, como corresponde, había que hacer lo propio con la parrilla.
Si bien nunca fuí muy bueno en el arte de asar carnes a las brasas, e incluso más de una vez lo confesé acá en el blog, pero sabía que dándome un poco de mañana algo interesante podía salir.
Manos a la obra. Lo primero para iniciar el ritual es comenzar con el fuego. En el último post que hice sobre el tema las recomendaciones respecto de hacerlo con leña fueron mayoría. Pero en este caso, pese a las recomendaciones generalizadas de leña, se utilizó carbón.
Asado. Cocción y punto justo.
El carbón se prende fuego hasta conseguir las primeras brasas…
…recién allí las ubicamos bajo nuestra parrilla y limpiamos la misma frotándola con papel.
Mientras el carbón se va convirtiendo en brasas, salamos la carne. Para ello siempre se usa sal gruesa y lo hacemos frotando con la mano.
Una vez salada la carne, la colocamos ordenadamente en la parrilla y del lado de la grasa. Los chorizos en una zona con menos brasas porque son de más rápida cocción.
Ahora solo resta servir una medida de nuestra bebida preferida y contemplar el ritual charlando de bueyes perdidos y recordando viejas travesuras de nuestros años mozos.
En paralelo vamos preparando ensaladas. En este caso para una de ellas tiramos unas cebollas a las brasas…
… las dejamos quemar. Luego retiramos la parte negra, agregamos aceite de oliva y condimentos varios.
Luego de unos minutos, y habiéndo girado los cortes de la parrilla, tenemos nuestro asado listo. Agregamos unos pedacitos de pan a calentar y listo, a disfrutar.
Una consultita que me surge luego de todo esto es «¿Cual es el punto del asado?«.
Soy conciente que debatir sobre este tema es como hacerlo sobre política, fútbol o religión pero me gustaría conocer sus opiniones al respecto. Para ello les pido una breve opinión respecto de si el corte de la foto siguiente está crudo, cocido pero jugoso o que opinión les merece y dejo una breve encuesta para tabular los resultados.
Cualquier otra sugerencia o recomendación, como siempre, es enriquecedora.
Este pedazo de asado…Market Research