En esta ocasión no voy a hablar de la receta de los niños envueltos porque como se dice habitualmente hay una por cada familia o por cada cocinero.
Es por eso que me voy a limitar a compartir unos tips que nos enseño Paula para mediante un correcto armado evitar que se nos desarmen al momento de la cocción.
Como armar niños envueltos
[unordered_list style=»tick»]
- Colocar la hoja de parra siempre con las nervaduras hacia arriba;
- Colocar el relleno (no voy a entrar en detalle pero básicamente es arroz y carne condimentados) a lo ancho de la hoja de parra;
- Doblar los extremos de las hojas de parra;
- Enrollar el relleno con las hojas. Hay te que tomar la precaución de dejarlo bien compactos pero teniendo en cuenta que con la cocción el arroz va a ganar volumen, si está muy ajustado se va a desarmar.
[/unordered_list]
Los niños envueltos se colocan en una olla con algo de verduras y huesos, se cubre con caldo y luego se lo tapa con algo pesado para que ejerza presión evitando de esta forma que se desarmen.
Esto se lleva al fuego por unos dieciséis a dieciocho minutos que es el tiempo que demora el arroz en cocinarse y ya estarán listos para comer. El proceso es bastante sencillo.
Dejo un video de la clase dictada por Paula Massuh en Cundeamor donde ejemplifica cada paso: