Mis Fotosecuencias

Amoriko Brigadeiros Finos en Florianopolis

Los brigadeiros son un bocadillo dulce típico de la gastronomía brasilera y como tal debía probarlo.

Durante una de mis enésimas recorridas por la isla fui a conocer el polo gastronómico ubicado en Ribeirão da Ilha. El fuerte de la gastronomía de la zona es por supuesto la ostra dada la cantidad de productores que existen pero si uno busca bien también se encuentras algunas otras perlitas donde disfrutar de un buen banquete.

Sin dudas una de esas perlitas que pueden hallarse al sur de Floripa es Amoriko. Un pequeño y pintoresco café donde probar versiones gourmet del típico brigadeiro brasilero.

El brigadeiro es un bocadillo típico de la cultura brasilera. Si tuviera que definirlo apurado diría que es como un bombón que echó raíces en tierras cariocas.

La receta original incluye leche condensada, chocolate en polvo, manteca y chocolate granulado. Dicho en otras palabras es una bomba.

No conforme con eso Amoriko crea versiones gourmet del brigadeiro. La carta detalla dieciséis opciones de brigadeiros entre las que pedí tres:

Tradicional: Massa de chocolate ao leite coberta com confeito de chocolate ao leite;
Flor de sal: Massa de chocolate 70% cacau, pitadas de flor de sal, coberta com confeito de chocolate margo;
Maracujá: Massa de chocolate branco com maracujá, coberta com raspas de chocolate branco;

Para morigerar los sabores y principalmente la dulzura no tuve mejor idea que pedir un Cappuccino brigadeiro y ¡¡¡BOOOOMMM!!!

Así fue que llegó una explosión de sabor y de dulzura. Porque si bien tanto el café como los brigadeiros eran realmente exquisitos también es justo decir que eran mucho más dulce que lo que puedo tolerar en condiciones normales. OK, no soy muy amigo de lo dulce y siempre me inclino por lo salado. Si, pero esto estuvo MUY dulce.

Dejando de lado mis apreciaciones personales y tratando de encaminarme por la senda de la objetividad vale reconocer que tanto el cappuccino como los brigadeiros estuvieron realmente deliciosos. Y, dicho sea de paso, la atención de Amoriko es tan amena que hace que uno quiera quedarse simplemente a pasar un rato pese a haber terminado de consumir.

Pero la vida de un turista es agitada y tuve que seguir viaje. Pagué, me fui y me llevé un grato recuerdo de este lugar de despacho de cosas ricas porque no hay otra forma de definirlo.

Amoriko Brigadeiros Finos

Brigadeiros: 4,5 reales (1,07 dólar al cambio de hoy)
Cappuccino: 11,50 reales (2,74 dólares al cambio de hoy)
Ubicación: Rua Baldicero Filomeno 7227, Ribeirão da Ilha, Florianópolis

Salir de la versión móvil