Mis Fotosecuencias

Al Malek, restaurante de cocina árabe

La cocina árabe es uno de los tipos que más me gusta. Visité casi todos los restaurantes de este tipo que hay en la ciudad de Córdoba y casi siempre vuelvo a varios de ellos.

Tal es el caso de Al Malek. Un restaurante de cocina árabe ubicado en barrio General Paz que trato de visitar con cierta periodicidad.

Días atrás lo visite por primera vez en esta nueva normalidad y esta es mi breve reseña.

Como es el restaurante de cocina árabe Al Malek

Lo primero y quizás más determinante de visitarlo es que no acepta reservas. Si, en plena pandemia donde al día de hoy rige el distanciamiento social obligatorio alguien que quiera ir a cenar comida árabe a este restaurante tiene que acercarse al lugar y esperar formando fila en la puerta hasta poder ingresar.

Demás está decir que fui temprano y al llamar para reservar me anoticiaron de que no aceptan reservas pero también de que el lugar estaba con poca gente y disponían de mesas libres.

Ya en el lugar las cosas parecen encuadradas en los protocolos vigentes. Los mozos cuenta con tapaboca y máscara, todo está sanitizado con alcohol (incluso las bolsas del delivery), se toma la temperatura al ingresar, hay dispenser de alcohol y se respeta la distancia social al menos adelante donde me ubiqué. Luego al ir al baño en la parte trasera la aplicación de los protocolos parece ser un poco más laxa al menos en la distancia de las mesas.

La carta es la ya conocida por mis visitas anteriores solo que ahora no la traen física sino que está escrita en el individual. También cuenta con un código QR y se puede consultar información en la web. La idea es evitar el contacto.

Pedí una picada para dos compuesta por Humo, Batersh, Labne, Tabbule, 2 empanadas, Mahshi parra y Kibbe al horno por  $780. El vino fue un Killka de bodega Salentein rico y digno por $490.

La atención del mozo fue impecable como siempre y pude pagar con tarjeta de débito tanto la cuenta como la propina. Para evitar confusión pedí que me lo cobren en dos tickets separados y le consulté al mozo si le entregarían y con cierta seguridad me dijo que si recibiría esa propina.

Les dejo un video que subí a Youtube para que puedan ver mejor como es el restaurante y como son los platos:

Al Malek es uno de los restaurantes que trato de visitar periódicamente porque logran un equilibrio entre cocina, atención y precio. Además cuenta con un servicio take away lo que brinda la posibilidad de contar con buena cocina árabe en la tranquilidad de nuestro hogar.

Más info: Cocina árabe en Córdoba

Salir de la versión móvil