Yacaré con mandioca en Formosa

Yacaré con mandioca en Formosa

Como ya les conté en infinitas oportunidades soy de Formosa y por deviersos motivos no visitaba mi provincia desde hace apróximadamante unos 8 años. Hasta que un día de junio, mientras paseaba por la provincia de San Luis, recibí un correo electrónico de un amigo que actualmente reside en Francia contando las buenas nuevas…  las noticias daban cuenta de que se casaría, que lo haría a las apuradas y que debía estar en Formosa el 14 de julio. Mi confirmación no se hizo esperar.

Ya con la certeza de mi retorno a Formosa comencé a organizar el viaje. Arreglé con mi trabajo, hice malabares para conseguir el dinero para costear pasajes y, en el mismo acto, adelanté la fecha para poder salir a conocer restaurantes del lugar suponiendo que algo nuevo debería hallar allí. Pedí recomendaciones a amigos lugareños y terminé en Baldomero Grill & Pizzas.

Baldomero Grill & Pizza es uno de los eslabobes de una cadena de establecimientos gastronómicos que representan lo mejorcito de la ciudad de Formosa. Ubicados en puntos estratégicos de la Av. Paseo Costanero y algún otro lugar concurrido de la Av. 25 de Mayo.

Ya en el lugar, el menú era cantado: Yacaré.

Leyendo la carta note que las presentaciones de yacaré eran varias, así fue que para poder sentir bien su sabor y texturas ordené Yacaré Grillado acompañado de mandioca.


El yacaré, la vedette de la noche, para quienes no conozcan presenta una carne blanca, bastante magra y sabrosa. Lo acompañe con mandioca porque es muy suave y, principalmente, porque me pesa la nostalgia de los años que llevo sin probar bocado, ya que en Córdoba es muy dificil de conseguir.

El postre fue un Flan de Tres Leches y, para ser sincero, lo pedí a compartir dado que habitualmente no como dulces pero no podía volverme con la intriga.

Todo lo que comí me pareció de excelente calidad, aclaro que me tomé el atrevimiento de probar otros platos de la mesa y, de hecho, pedimos uno especificamente para compartir.

Además, el lugar tiene una muy cuidada ambientación y hasta cocina a la vista. Solo fallaron en que, pese a tener un ejercito de mozos, no siempre respondían a tiempo a los llamados y en la temperatura de 2 platos, los que tuvimos que pedir que sean recalentados dado a que estaba fríos. Pero también es justo reconocer que en ambos casos los mozos fueron y vinieron sin ofrecer ningún tipo de resistencia y malas caras.

Precios:

  • Cubiertos $10 p/persona
  • Yacaré Grillado $54
  • Mandioca $14
  • Flan de Tres Leches $18
  • Cerveza $36

Forma de pago: Efectivo y tarjetas, al menos de débito.

Una muy buena experiencia y me poné aún más contento que sea en mi ciudad natal. 🙂

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Chipa Guasú en Formosa : Mis Fotosecuencias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*