Visita al Museo del Jamón en Madrid

Museo-del-Jamón_Madrid_0008

Museo-del-Jamón_Madrid_0001Siguiendo con los hitos de mi recorrida por Europa no puedo evitar contarl acerca de otro de los templos gastronómicos que me recomendaron visitar y que naturalmente visité tal como me lo indicaron: Museo del Jamón.

Museo del Jamón es una cadena que desde 1978 se dedica a la producción y comercialización de jamones en la ciudad de Madrid. Cuenta con nueve establecimientos dispuestos por todo el centro de la ciudad donde se puede disfrutar de deliciosos tipos de jamones ibéricos, cervezas o cañas como las denominan en España y a la vez cuidar el presupuesto diario. Detalles no menor para cuando uno es turista en una ciudad que el tipo de cambio juega en contra.

Museo-del-Jamón_Madrid_0002Esta visita al local de Carrera de San Jerónimo 6 que está situado a solo metros de la emblemática Puerta del Sol, se dió en el marco de una de esas meriendas en las que hay que cuidar no pasarse del presupuesto. Fue por eso que tomé la precaución de imprimir un cupón de degustación de la página del lugar para poder probar de sus variedades sin gastar ni un euro y luego, si, predí lo que fui dispuesto a probar.

Ahora si, ya con una idea de que ofrecen en el Museo del Jamón me dedique a probar bocadillos, tal como denominan a los sandwiches, y tomar cañas acodado en la barra como es su costumbre. Repitiengo en función de lo que me llamaba la atención en el mostrador, hasta salir satisfecho y con fuerzas para seguir caminando la ciudad.

Museo del Jamón es, sin lugar a dudas, otras de las experiencias que les recomiendo para cuando visiten la ciudad de Madrid.

Museo-del-Jamón_Madrid_0003

Precios:

  • Bocadillos 1 euro c/u
  • Cañas 0.70 euros c/u
  • Cupón de degustación: Link

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*