Visita a planta de Cervecería Santa Fe

Pin It

Cerveceria Santa FeDías atrás abandoné por unas horas mi rutina en Córdoba para visitar la ciudad de Santa Fé.

Durante  esta recorrida aproveche para realizar el recorrido de visita a la Cervecería Santa Fé, icono de la ciudad por su importancia y trayectoria, ya que opera desde 1912 y es fuente directa de trabajo para mas de cuatrocientas personas en la actualidad.

Cerveceria_Santa_Fe02_smallLa cervercería tuvo inicio allá por el año 1912 de la mano del maestro cervecero alemán Otto Scheider. La fábrica se erigió estratégicamente a escasos metros del Río Paraná, cuyas aguas son de una excelente calidad para la elaboración de cerveza.

Tiempo después, Otto se desvincularía de Cervecería Santa Fé para fundar, en el otro extremo de la ciudad, su propia empresa cervecera. Es así como  da inicio a la Cerveza Schneider que se mantendría operando de manera independiente hasta la década del ’70 cuando se fucionaron.

Cerveceria_Santa_Fe04_smallLa visita turística incluye un recorrido por toda la planta, identificando cada uno de los procesos productivos y debidamente acompañados de guías turisticas que explican con lujo de detalles el pasado y presente de la compañía. Se realiza un stand by en el bar, ubicado en planta alta, para degustar cerveza y conocer la historia mediante la proyección de un video institucional y, finalmente, se visita el museo ubicado en la histórica casona del maestro cervecero.

Cerveceria_Santa_Fe03_smallEn la actualidad la planta cuenta con una capacidad instalada que le permite elaborar hasta 1 millón y medio de litros de cerveza por día para anteder tanto al mercado interno como determinados mercados en países limítrofes. Este volumen de operación le permite captar el 22% del market share del sector en nuestro país. Elabora además de las mencionadas las marcas Córdoba, Budweiser y Heineken, entre otras.

Queda más que recomendada la visita para los que tengan oportunidad de estar en la ciudad de Santa Fe, ya sean oriundos o turistas.

Mauro

Formoseño de nacimiento, blogger de profesión y hedonista por elección. En mis ratos libres estudie management, lleve adelante un emprendimiento, colaboré en proyectos digitales. Actualmente caliento silla en una Compañía y alimento el mito de que entiendo de gastronomía. Me declaro fanático de Les Luthiers, fundamentalista del queso parmesano rallado y creo en que las mujeres deberían venir con la voz de Adriana Varela instalada por defecto. Soy un apasionado por los libros de management, la gastronomía y la tecnología e internet.

También te puede interesar...

5 Responses

  1. Cristian dice:

    No puedo creer la ironia de cerveza santa fe que hace cervezas tan ricas pero su propia marca “Santa Fe” es horrorosa, realmente un asco de cerveza, en contraste con las otras marcas que hace, que las elabora de forma espectacular, lo dejo a criterio del publico….

  1. 31 oct ’09

    [...] marcas como Budweiser, Heineken, Corona, Salta, Santa Fe, Córdoba, entre otras, y de la cual algo comenté cuando anduve por Santa Fe, sumó la italiana Birra Moretti a su portfolio. Lo presentó en un evento en la embajada italiana [...]

  2. 19 jun ’10

    [...] se puede leer,  es fabricada en Cervecería Santa Fé y cuenta con una graduación alcoholica de 3,9%. Un producto recomendado para amantes de las [...]

  3. 4 ene ’11

    [...] El Patio de la Cervecería Santa Fe fue inaugurado el 24 de noviembre de 2010 con el fin de “rescatar, revalorizan y fortalecer la cultura cervecera que hay en la ciudad“, según explicaron desde la cervecería al diario El Litoral. Cuenta con capacidad para 800 personas y esta ambientado como los viejos patios donde el maestro cervecero Otto Schneider solía disfrutar de la cerveza que fabricaba a principios del 1900. Además aseguraron, según El Litoral, que está “firme” el proyecto de proveer de cerveza al patio mediante un cervezoducto que transporte el líquido directamente de los tanques de almacenamiento ubicados en la planta de producción, en la vereda del frente. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>