Visita a la cervecería Peñón del Águila

Visita a la cervecería Peñón del Águila

Visita a la cervecería Peñón del ÁguilaPeñón del Águila es un proyecto cordobés nacido hace poco más de una década en el valle de Calamuchita.

El proyecto rápidamente se apoyó en un bar con temática irlandesa en Nueva Córdoba que tuve oportunidad de visitar y reseñar para la revista Punto a Punto.

De la mano de esto vino la producción de cerveza artesanal. En el inicio del proyecto  cocinaban cerveza solo para abastecer su restaurante alpino.

Ya en 2013 el proyecto se abre una planta en La Calera para lanzarse al canal on premise de Córdoba con dos SKU, long neck de 330cc. y barriles.

En 2016 Peñón del Águila lanza su planta modelo en Malagueño con vistas a salir a jugar fuerte en el segmento craft que está en franca expansión a nivel nacional.

El año 2018 encuentra a cerveza Peñón con una posición consolidada en el segmento y con algunos números que son bastante interesantes.

Peñón del Águila en cifras

  • 12 estilos de cervezas. En la actualidad comercializan doce tipos de cervezas durante todo el año;
  • 32 estilos de cervezas realizaron entre las que comercializan todo el año y las colaboraciones con otras cervecerías (in and out);
  • 8 cervezas probamos en la visita, 4 directamente de los tanques y 4 en latas;
  • 45 personas aproximadamente trabajan en la cervecería;
  • 21 tanques de entre 70 y 300 hectolitros tienen instalados para la conservación de la cerveza;
  • 120 a 150 barriles por día se limpian en la planta para volver a envasar;
  • 1800 latas por hora es la capacidad de envasado de la línea latera que tienen instalada;
  • 4000 hectolitros mensuales de producción;

La próxima visita guiada será el 22 de diciembre a las 16 horas e incluye la degustación de 8 tipos de cerveza acompañadas de picada con salame y queso de Malagueño.

La visita guiada tiene un costo de $500 y se puede reservar haciendo click en el siguiente enlace: Visita a Peñón del Águila.

One Comment

  1. ¡Muchas gracias por la invitación!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*