Viene llegando la Semana Gourmet a Córdoba

Tal y como lo venimos palpitando, vienen llegando la Semana Gourmet a Córdoba.

Así es, del 23 al 31 de julio, toda Córdoba se pone el delatal y sale con cuchillo y tenedor en mano a disfrutar de todas las bondades que sus restaurantes tienen para ofrecer y, por supuesto, a precios promocionales que alcanzas descuentos de hasta el 40%.

Según define Nico Marchetti en La Voz de Interior:

La Semana Gourmet será así la primera acción del programa municipal Córdoba Gourmet, que fue creado con el objetivo de potenciar a la gastronomía como actividad cultural, turística y económica, brindándole a los cordobeses y los turistas la posibilidad de disfrutar de todo este programa lleno de sabores y color local.

Y agrega Nico algo que me parece muy interesante de destacar:

La tendencia mundial en materia gastronómica es la de rescatar los productos locales, con el fin de darle brillo a las particularidades de las regiones y así promocionarlas. Por eso, esta Semana Gourmet hace hincapié en los sabores cordobeses, en la trucha, el cabrito, el aceite de oliva, el maní y queso de cabra, entre otros insumos.

Ahora bien, y ahora desde un punto estrictamente personal, no puedo dejar de felicitar a quien caraj* se le haya ocurrido la idea y a todos los que colaboraron (directa o indirectamente) para que todo esto se lleve adelante. Es verdaderamente genial y espero que supere ampliamente la expectativas tanto de organizadores, sponsors y, por supuesto, visitantes.

Mas info: en Circuito Gastronomico / Semana Gourmet / La Voz

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*