Un día en la dieta de un deportista profesional

horacio_san_martin_01Motivado por las inclusiones de Argentina al Try Nations y del Seven entre las disciplinas olímpicas desde 2016 decidí averiguar un poco sobre la alimentación de esta gente a quienes tan bien forniditos se los ve. Para ello, tomé un poco de coraje y decidí consultar a Horacio San Martín, jugador de Tala Rugby Club, quien se encontraba en Denver [USA] disputando la Americas Rugby Championship y cuyo perfil pueden consultar en el sitio de la Unión Argentina de Rugby: Link.

Desde el “Departamento de Entrevistas, Public relations y rotura oval” de Mis Fotosecuencias rápidamente tomaron cartas en el asunto y giraron un mail cumpliendo con las formalidades del caso. La respuesta no se hizo esperar.

Horacio, al responder, consideró necesario hacer la diferencia entre los días normales solo entrenamiento] y días de partidos/competencia.

  • Día normal

Desayuno: Bol de cereales con leche, nueces o almendras y frutas.
Media mañana: Bananas, manzanas o peras más 1 galleta de arroz.
Mediodía: Pastas o carne con ensaladas. 3 veces a la semana pastas, las otras carne [vaca, pollo o pescado] con ensalada o pure.
Merienda: Sandwich de queso con un vaso de leche, más frutas.
Media tarde: Frutas más barras de cereales.
Cena: Casi siempre carne [milanesas, pesacado, pollo, etc] acompañada de ensalada, pure, papas al horno, etc.

  • Día de competencia

Desayuno: Bol de cereales con leche, nueces o almendras y frutas.
Mediodía: Pastas sin salsa, con aceite de oliva y queso, crema, manteca. etc, pero no salsa.
Merienda: Tercer tiempo libre. 😉

horacio_san_martin_02

Algunas consideraciones:

* Como se puede leer, la idea es  por las noche ingerir una buena carga de proteínas y al mediodía principalmente hidratos de carbono [pero nada de salsas para evitar el sueño]

* Antes de cada partido ingiere 2 litros de agua tomando de a poco y cuando finaliza el partido lo mismo, además de frutas reponer todo lo perdido.

Créditos de las fotos a quien corresponda.

8 Comments

  1. Pingback: Cocinando Sano » Blog Archive » Un día en la dieta de un deportista profesional : Mis Fotosecuencias

  2. natalia dd

    Y los brownis? los helados? los lomitos?
    con razon es pro- y yo juego al la escoba del quince con mi
    sobrina y me gana!

    • Dice merienda libre los días de partido [normalmente sábados], no aclara merienda, media tarde, ni cena… ahí debe meter TODOS esos desarreglos.
      Tampoco especifica si es la dieta escrita o la que lleva al pie de la letra. 😛

  3. Si hiciera tanto deporte, me clavaria todos los dias un buen postre y evitaria tener que “satisfacerme” con la gelatina light y el postre Ser.
    Ja.

    • Buenisimo. Podrías comenzar mañana mismo.

      😉

      • Reina Bufon

        Es una de las tantas cosas que “el lunes empiezo”. Jaja

        Muy bueno el articulo del Blogazo. De los que citaste, al unico que lei fue a Hernan y me gusto mucho. Si tenes algun tiempito, leete algo que te va a interesar seguramente.

        Saludos!

        • Reina, soy lector de Orsai, leí Mas respeto que soy tu madre[en blog y papel], el mentalista Dalmasso Velez o algo asi y otras cosas de Hernan. Al único que no leo es a Orihuela. A la chica la leo y a los últimos dos flacos además de leerlos, conozco en persona.

          Muy bueno.

  4. EL PENUDO

    gracias por los penes que me has enviado me an puesto de manera fascinerosaaa i de gran penumbre prok tienes un pene k lo flipasss!!!

    te ruego k todas tus pollas me las trage lo antes possible tengo ganas de pollass pollasss pooolllassss kuantas pollas me puedo tragar¿

    porfa dame pollass para darles d ostias en mi garganta

    tengo tres pollas i meo de trs en tres k pollas si pollas pollas gracias pollas ohhh pollas veo pollas asta en mis sueñoss!!!

    soi un adicto a las pollasss gracias oh si pollas
    oh dios k as echo para formar un mundo kon pollas hermosas i de buen gusto

    gracias pollasssss polllssiiiimmmaaasss pollanctrresdss a grrapollas pollasipollas juntto pollemos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*