Tercer Certamen Nacional de Asadoras en El Manzano

Tercer Certamen Nacional de Asadoras en El Manzano

Pasó el Tercer Certamen Nacional de Asadoras por la localidad de El Manzano en las Sierras Chicas de Córdoba con música, juegos y mucha comida. Nuevamente fuimos a comer pero esta vez también en carácter de barrabrava.

Tercer Certamen de mujeres asadorasResulta que esta vez además de tomarlo como un día de paseo por las Sierras Chicas fuimos a hacer la barra a Cecilia de Córdoba en Sabores quién estuvo firme desde las 8 de la mañana poniendo toda la carne al asador. El equipo contó además con la presencia de María del Carmen, fogonera y madre de Ceci, Juan Pablo quién se encargó de registrar todo en imágenes. Por último Manuel, padre de Ceci, y Toto en la dirección técnica y aporte de know how pero sin ingresar al predio para no infringir las reglas del concurso.

La contienda se completó con otras 12 parejas (si mal no recuerdo) que por lo que se pudo apreciar mantuvieron un nivel excelente tanto en lo que hace a técnica para la cocción como a la puesta en escena y realización de guarniciones. Los costillares luego pasaron por una balanza y se comercializaron para que los asistentes al evento puedan degustarlo junto con empanadas fritas, locro y otras exquisiteces. En el caso del costillar asado por Cecilia y María del Carmen lo compramos entre los que formamos la barra por unos $200 el kilogramo y fue sometido al deguste popular.

Vale aclarar que el Certamen Nacional de Asadoras se realizó un día de cielo despejado, con temperaturas elevadas y un viento que complicó la tarea. Pese a la adversidad todas las parejas concursantes presentaron, o al menos hasta donde pude observar yo, un producto muy bien logrado.

Certamen Nacional de Asadoras:

Para entender lo que se siente al cocinar un costillar en el marco de un concurso recomiendo leer a Cecilia en su blog:

El tercer Certamen Nacional de Asadoras en El Manzano desde adentro

¡Felicitaciones a Ceci y María del Carmen!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*