Te conozco Orozco, un lugar distinto en Formosa

Escrito el 17 Enero 2015, 07:23pm en Reseñas

Tagged with: , , ,

Picada en Te conozco Orozco - Formosa

Hace algunos meses atrás recomendaba el bar Te conozco Orozco en la ciudad de Formosa gracias al aporte del amigo Carlos “Gugote” Brúscoli sin siquiera imaginar que este mes de enero me encontraría de vuelta visitando a mis pagos. Como no podía ser de otra manera, uno de los establecimientos gastronómicos que visité durante mi estadía fue este.

Te conozco Orozco es un bar pequeño ubicado a metros de la icónica esquina de Av. 25 de mayo y Eva Perón. Un bar que se propone “ser algo distinto” según las palabras de Daniela, propietaria del lugar a quién tengo la suerte de conocer desde tiempos inmemoriales y con quién cruce palabras de pura casualidad en la calle unos días después de visitar el bar.

Funciona en un local muy pequeño pero correctamente acondicionado, con aire acondicionado adentro y una hermosa vereda para quienes gusten de disfrutar los cuarentaypico de grados de Formosa en verano. Te conozco Orozco cuenta con una correcta atención de las que no abundan, baños impecables (cabe aclarar que entré solo al de caballeros pero una enviada especial comentó que el de damas cuenta con toallitas higiénicas y tampones a disposición). La carta es escueta pero bien definida, no cae en lugares comunes, solo tiene 5 (¿o 6?) tipos de picadas y algunos bocadillos más, algo para beber (cervezas, aperitivos y algo sin alcohol).

En esta ocasión pedimos una picada($160), la tercera, tal como lo define la carta, que llegó a la mesa con una presentación “cool” que le da una vuelta de tuerca a las típicas picadas que encontramos, por ejemplo, en Córdoba. Pulgares arriba a la presentación y a los componentes de la picada pero un detalle no menor es que uno de los ingredientes según rezaba la carta era almendras (o nueces, no recuerdo bien) pero al llegar a la mesa nos encontramos con unos pintorescos triangulitos de manzana verde. Y esto, repito, no es un detalle menor, porque como comenzal puedo entender que no dispongan de un producto (porque lo vendieron, precio, importación, desabastecimiento, whatever) pero no me gusta que me cambien lo que pedí sin avisar. Lisa y llanamente por eso, porque si pedí algo… es porque quiero comer eso que pedí.

Picada-Te-conozco-Orozco_0002

Siguendo con la cena, pedí una Bruschettas de pan de nuez, crudo y rúcula con un poco de queso crema ($90) realmente exquisito. Algo sencillo, bien presentado pero que vuelve a marcar la diferencia porque cuando en una pizzería amiga me respondieron que tuvieron que retirar la rúcula de la carta por problemas de abastecimiento Te conozco Orozco la ofrece y, aparentemente, pudieron sortear el escollo de la falta de stock.

Picada-Te-conozco-Orozco_0003

Al otro día el despertador castigaría a las 6:00 am. para partir rumbo a Asunción por lo que no disponía de tiempo para pedir un postre y, aunque la carta recomendaba probar su Chocotorta, tuve que pagar y retirarme a descansar. Me fui de Te conozco Orozco sin probar los postres pero contento por haber encontrado un lugar distinto en Formosa, una opción que de trasplantarla a B° Güemes en Córdoba podría abrirse camino sin demasiada dificultad.

Te conozco Orozco es un bar que da gusto visitar y recomendar.

Recibe noticias por email:

Dejá una respuesta