Taller de cocina molecular en Córdoba

Taller de cocina molecular en Córdoba

Cocina molecular en Córdoba, un taller para entendidos.

Taller de cocina molecular en Córdoba

La Gastronomía Molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno. gastronómico.

Esa es, en una línea, la definición de la Wiki acerca de esta corriente culinaria que el próximo 11 y 12 de diciembre desembarca con un curso de cocina molecular en uno de mis restaurantes preferidos, DOC Vinos y Cocina.

El programa del taller de cocina molecular incluye la elaboración de espumas diversas,  spaghetti de parmesano de dos metros, caviar de mango y ravioles transparentes de tomate y aceituna, entre otras preparaciones como gelificaciones o cocina al vacio.

Esta corriente fue muy usada en los principales restaurantes de Europa en la década pasada con El Bulli de Ferrán Adria como estandarte. Ese restaurante escuela popularizó, entre otras, este tipo de cocina entre sus educandos, hoy convertidos en Chefs prestigiosos.

El mismo se llevará a cabo en dos jornadas demostrativas los días 11 y 12 de diciembre de 16 a 20 horas, en el restaurantes Doc Vinos & Cocina ubicado en Av. Concepción Arenal 1018 en barrio Rogelio Martinez al sur de la ciudad de Córdoba.

Más info:
Alex Aguiló Tel: 0294 4461306 Bariloche
T: @CarameloCursos
F: /caramelocursos
B: caramelo-cursos
M: caramelo-cursos@hotmail.com

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Qué interesante, me hubiese encantado participar pero no voy a estar. Si vas, colgá fotos y contanos qué sabor tiene!!! 😀

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*