Sushi

Y un día… caí rendido al sushi.

Sushi

Así es, y si bien sigo sosteniendo que este plato de origen oriental no está en mi top of mind de platos favoritos, ¿quién puede resistirse a un delivery de 30 piezas a domicilio? Por lo visto que yo no soy quién para andar resistiéndome a la buena comida.

El jueves próximo pasado en la presentación de la Semana Gourmet mientras charlaba con Nicolás Marchetti de Circuito Gastronómico y Ceci Bazán de Sabores de Córdoba, nos presentó al propietario de Sushi Soul asegurando que está entre lo mejor del sushi cordobés. No conforme con eso, redobló la apuesta ofreciendo voucher para dar sustento a sus palabras. Y aquí estoy, habiendo probando un surtido de piezas del local de Nueva Córdoba de Sushi Soul a quienes no puedo hacer otra cosa que agradecer por la gentileza de invitarme a probar sus productos en la tranquilidad de mi hogar.

Si bien no es la primera vez que como sushi, si es la primera vez que llevo para comer en casa y, naturalmente, la primera experiencia con Sushi Soul, un local de venta ubicado a solo 100 metros de mi domicilio.

El producto en si me gustó pero, confieso que, mi poca experiencia hizo que, una vez más, deje la elección de los sabores en manos de quién me los entregó. Es así que llevé un surtido de variedad entre lo que más me gustaron, obviamente, los que combinaban Salmón y Queso Philadelphia. Quizás de haber contado con algo más de experiencia podría elegir otras variedades pero para ser un primer pedido no estuvo mal.

Ahora bien, ¿alguien me ayuda agregando tips/sugerencia para aplicar en mis futuras experiencias con sushi?

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mauro Mauro.. para qué preguntas «alguien» si ya sabes que voy a ser yo el que te va a comentar sobre esto.

    Particularmente consumo sushi mínimo una vez al mes y por gusto, precio/calidad, elijo Sushi Club para comprar vía delivery, de lo contrario, lo elaboro a mi gusto.
    He tenido oportunidad de comprar en Itamae y en Sushiman, los dos están aceptables.

    Está perfecto que elijas un surtido, así podes probar distintas opciones y combinaciones de arroz, salmón, philadelphia, palta, tamago (huevo) y nori (alga), con sus respectivos toquesitos de chips de batata, ciboulette, sésamo o alguna salsita interesante como la Buenos Aires (teriyaki, salsa de soja y sésamo).

    En cuanto a preferencias, prefiero el atún rojo o el salmón crudo, no me gusta el roll que contiene salmón o atún cocido. Tampoco soy muy fan del alga nori, prefiero el roll con arroz o tamago.

    La salsa de soja me gusta con bastantito wasabi, tampoco para quemarse, pero que se sienta.

    Para acompañar, está bueno el te verde caliente o en su defecto, la cerveza va muy bien.

    Avisame cuando quieras y te acompaño gustoso a probar algún resto de sushi.

  3. Bueno, confieso que te esperaba entre los comentario. Gracias por los tips!

    🙂

  4. Esa bandeja luce muy apetitosa!
    Me encanta el sushi y hasta ahora el más rico que probé en un local fue el de Sushi Club, y en delivery Sushi Soul. Todavía no he pedido mis piezas de regalo, apenas lo haga les cuento 😛

    PD: desde ayer el blog se llama Córdoba en sabores. Estamos estrenando dominio en plena temporada alta de eventos gastronómicos en la ciudad 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*