Sorrentinos de mar en Tomasino

Escrito el 10 Febrero 2013, 08:04pm en Reseñas

Tagged with: , , , , , ,

pastas-mar-Tomasino_0001

Tomasino es una cantina italiana bastante particular. Es un establecimiento gastronómico ubicado en la intersección de las calles Brasil y Av Velez Sarsfield, en Nueva Córdoba pero lejos de las zonas mainstream, cuya gastronomía es de muy buen nivel pero con severas fallas en lo estructural.

sorrentinos-mar-Tomasino_0002Es un restaurante al que recién anoche pude conocer, luego de un intento fallido el sábado anterior ya que fuí hasta el lugar pero se encontraba cerrado. Esta vez, para evitar sorpresas al llegar, tomé la precaución de llamar previamente para reservar una mesa. La voz al otro lado del teléfono, al parecer con pocas ganas de recibir una llamada, tomó la reserva pero al llegar al lugar… oh, sorpresa, mi reserva jamás existió. La persona detrás del mostrados, la única detrás del mostrado, fingía asombro y preguntaba quién me había atendido la llamada. Esperé unos minutos y una sonriente moza me acompaño hasta una mesa.

Entrada:

Ya ubicado en mi mesa y luego de esperar un rato porque no tenían cartas disponibles, elegí la entrada:

Crostini di Pesce di Mejillones [$52]…  uhm,  no, luego de un rato me avisaron que no tenían lo que pedí. Ok, puede pasar, sonreí como si nada hubiera pasado y volví a elegir rogando correr con mejor suerte, esta vez ordené Crostini Gorgonzola [$49] que viene con queso roquefort, crema y orégano. La sonriente moza volvió de la cocina con una nueva mala noticia, se agotaron los Crostinis.

Volví a sonreír, agradecí la sugerencia de probar alguna de sus tablas de fiambres pero pasé derecho al plato principal.

Plato principal:

Dado el antecedente, preferí apostar a lo seguro y ordenar la sugerencia Nº1 de la casa que estaba visible tanto en el atril de entrada como en la primer hoja de la carta. No podía fallar.

Sorrentinos de mar [$75]. Pastas rellenas de salmón rosado, camarones, mozzarella ahumada, cebolla, ricota y morrones, vino chardonnay y nueces, rociados con salsa de mejillones a la provenzal.

sorrentinos-mar-Tomasino_0003

La moza volvió a venir desde el fondo manteniendo lo que cada vez se volvía más difícil de mantener, la sonrisa. “No hay mariscos, es que abrimos recién ayer y el proveedor aún no vino, ¿lo va a querer igual?”, dijo. Sin demasiadas alternativas, acepté. Estaba contra las cuerdas y ya eran casi las 23hs., no tenía margen para buscar otro restaurante.

Postre. Preferí dejarlo para la próxima. Desde ya, cuenten con que habrá una próxima visita dado que la calidad de su cocina lo ameríta.

¿Los sorrentinos? Excelentes. Sinceramente desconozco que sorrentinos trajo la moza, aunque tengo la certeza de que pagué los de mar, los más caros de la carta, pero debo reconocer que eran muy buenos. Misma calificación para el pan de pizza que sirven para acompañar y para el abundante queso recién rallado que traer para servir a gusto.

¿La experiencia? Como decirlo…    no de las mejores. Y pasé por alto que cobran el cubierto [$10] pero solo tienen servilletas de papel, además de algunas otras cositas menores y de que preferí no pasar a conocer el baño para evitar otro desencanto.

En definitiva, sin lugar a dudas salta a las claras que comercializan “Pastas amasadas con recuerdos y emociones” tal como reza la carta pero también que hay algunas, varias quizás, clavijas que ajustar.

[EDITADO]

Vía Twitter me pasan un link con una de las variedades de la fábrica de pastas Polidori con un parecido razonable a las pastas amasadas con recuerdos y emociones en lo de Tomasino. Vean y luego me cuenta:

Naturalmente eso explica porque no contaban con mariscos para la salsa pero si para el relleno de la pasta.

 

Recibe noticias por email:

Comentarios (13)

  1. Torchi — 10 Feb ’13 a las 9:11 pm

    Sumo, como para sembrar cizaña, que en el Hostal del Arroyito, -ciudad en la que habitaba- también los servían. EXACTOS.
    Se ve que se referían a los recuerdos del viejo Polidori… que son un GOLAZO, pero convengamos que se consiguen en varios lugares.

    Responder

    • Mauro — 10 Feb ’13 a las 9:15 pm

      Claro, Marina!

      Las pastas de Polidori son excelentes, solo me molesta ir a cenar a un lugar que asumo casero y me vendan pastas, excelente reitero, pero que puedo comprar a 4 cuadras, por Pueyrredon, y comerlas en casa.

      Que si lo hubieran avisado antes, tampoco me hubiera molestado.

      Responder

    • Torchi — 11 Feb ’13 a las 7:15 pm

      Soy muy fan de los sorrentinos de cordero. MUY FAN.
      Creo que es momento de que pidamos canje (?) con Polidori y hacer alguna mafia para los blogs. No se… te tiro la idea.

      Responder

      • Mauro — 11 Feb ’13 a las 8:03 pm

        Siempre suena bien la idea de comenzar con mafias… 😛

  2. Dayana — 11 Feb ’13 a las 1:27 am

    Muy buen dato el del final!! Estuve chusmeando la web de la fábrica y tengo muchas ganas de llegarme a la casa central a comprar algo.

    Cuando pruebes las pastas Polidori en tu casa espero que hagas post y nos cuentes precios y demás datos de interés.

    Responder

    • Mauro — 11 Feb ’13 a las 1:36 am

      Dayana, datazo y enorme decepción 🙁

      Comprá tranquila, probé Polidori en casa y en la oficina, además tengo conocidos que viven cerca (del local de Gauss) y comen de ahí con frecuencia, soy muy buenas sus pastas.

      Responder

  3. Miss Mandeville — 11 Feb ’13 a las 11:52 am

    Esaaa, hay que alertar a tiempo sobre los chantas! Ese pan de pizza se ve riquísimo. Grande Mau cuidando al consumidor! 🙂

    Responder

    • Mauro — 11 Feb ’13 a las 6:45 pm

      Si, el pan estaba muy bien. Bah, los sorrentinos también… pasando por alto los detalles…

      Responder

  4. Ceci — 11 Feb ’13 a las 6:42 pm

    Hummmmm! Sos muy paciente. Ayer fui a San Marcos Sierras y me pasó en tres restaurantes donde fui que anunciaran cosas en la carta que no tenían. Y no eran mariscos, eran sorrentinos, ó ¡papas fritas!
    Ahora, la tribuna pide post de las pastas de Polidori, ¡andá calentando el agua! 😀

    Responder

    • Mauro — 11 Feb ’13 a las 6:49 pm

      En condiciones normales me hubiera ido sin pensar, pero quería probar la comida de ahí. Me habían hablado bien. Además, eran poco más de las 23hs y no hubiera conseguido lugar en otro lado(ya me pasó el fin de semana anterior).

      Contá con el post! Je.

      Responder

  5. Dayana — 18 Feb ’13 a las 12:32 am

    Hace un rato compré en el súper del Dinomall una caja de canelones de Polidori, así que te dejo mi reseña:

    – Producto: canelones de espinaca y choclo.

    – Cantidad: tres canelones con salsa y queso de unos 700 grs según decía la caja.

    – Calidad: EXCELENTE. Realmente muy rico todo, la masa, el relleno, la salsa y el queso rallado que tenia encima.

    – Presentación: Excelente también porque viene todo listo para descongelar y calentar 5 minutos en microondas en el mismo recipiente.

    – Precio: los tres canelones salían $59,29. En un principio puede parecer caro, pero considerando la calidad del producto y que un combo de fast food cuesta unos $10 menos… es una buena opción un par de veces al mes.

    – Porciones: si bien los canelones eran mas grandes que los de panqueque que suelo comer, al ser solo tres es una porción abundante para una persona pero se queda corta si es para dos, sobre todo si son dos hombres.
    En mi caso la acompañé con 500 grs de roast beef que hice en la Essen con una salsa de pimientos, cebollas y puré de berenjena asada (sobraron unos 150 grs de carne).

    – Para mejorar: la masa es un poco fina y frágil y al servirlos con una cuchara salsera (no tengo palita de canelones) se me cortaron a la mitad y se desarmaron. En esta casa no somos delicados así que los comimos igual, por supuesto!

    Definitivamente quiero seguir probando otros productos de la marca, es más ya vi que ahí estaban los sorrentinos de salmón que comiste vos en este post.

    Saludos!

    Responder

Dejá una respuesta