Santiago Blondel ganó el 2° Prix de Baron B – Édition Cuisine

Santiago Blondel ganó el 2° Prix de Baron B – Edition Cuisine

El Hotel Four Seasons de Buenos Aires fue escenario de un evento gastronómico que puso a Córdoba una vez más en el centro de las miradas.

Santiago Blondel ganó el 2° Prix de Baron B – Édition CuisineEl pasado 11 de julio se dio a conocer al ganador de la segunda edición del Prix de Barón B – Cuisine Edition que tuvo entre los finalistas a Santiago Blondel de Gapasai Restó, Javier Rodriguez de El Papagayo Restaurant y Gustavo Rapretti con En mis fuegos, cocina con identidad.

El jurado compuesto por Mauro Colagreco (Mirazur), Martin Molteni (Pura Tierra), Mitsuharu Tsumura (Maido) y Marina Beltrame (Escuela Argentina de Sommeliers) inclinó la balanza hacia el proyecto de Blondel en La Cumbre, provincia de Córdoba.

«El proyecto «Gapasai Restó» fue el ganador de la segunda edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine. La propuesta involucra una cocina sustentable, elaborada y directamente relacionada al ambiente natural de la provincia de Córdoba.» informaron desde la cuenta oficial de la marca Barón B.

En el restaurante Gapasai trabajan únicamente con productos locales y con estrecha relación con productores del Valle de Punilla. Aplican las técnicas aprendidas durante los años de Blondel en Europa a materias primas obtenidas a menos de 100km del restaurante.

Para entender un poco mejor de que se trata el proyecto de Santiago Blondel recomiendo leer la entrevista que le realizó Cecilia Bazán para Vía Gourmet: Santiago Blondel, el chef que propone innovar en gastronomía cuidando el bosque nativo.

Más info: Gapasai Restó está ubicado en calle 12 de octubre 1070 en el barrio La Loma. A dos kilómetros del centro de La Cumbre y a 500 metros de La Cumbre Golf Club.

En el lugar funciona el restaurante y la posada boutique del mismo nombre. Tanto el restaurante como la posada boutique son administrados por la familia Blondel.

Como llegar a Gapasai

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*