Salmón en El ají seco internacional – Santiago, Chile

Escrito el 26 Agosto 2013, 10:06pm en Reseñas

Tagged with: , , ,

Es muy marcada la influencia peruana en Chile. Lo digo sin intención de llevar la conversación para el lado de las disputas territoriales, ni del origen del pisco. Me refiero a lo que se aprecia al recorrer las calles de Santiago, el mejor ejemplo es que uno de los lados de la Catedral, frente a la Plaza de Armas, es el punto de encuentro diario de inmigrantes peruanos. Allí se puede encontrar agencias de viajes que ofrecen Perú como principal destino, casas de cambio, una discoteca y, por supuesto, la gastronomía también tiene lugar. Hacia allá fui.

El-aji-seco-internacional-Santiago-Chile_0001

El lugar elegido para almorzar fue El Ají Seco Internacional, una cadena de restaurantes de cocina peruana que cuenta con 14 locales en la ciudad de Santiago. Visité el que está ubicado en el subsuelo de una galería casi al frente del Metro de Plaza de Armas.

Llegué casi a las 16 horas luego de mucho caminar, pedí el pisco de rigor, de coco para ser más preciso, por $2900 chilenos o unos $37 argentinos, y comencé a leer para conocer lo que ofrecen. El lugar cuenta con una carta tradicional y otra de tragos y ofertas.

El-aji-seco-internacional-Santiago-Chile_0002

Para amenizar la espera del plato principal el mozo se encargó de traer una panera con salsas muy ricas pero que no llegué a preguntar su nombre ni como las elaboran. Solo puedo decir que una era suave y la otra era más picante de mil infiernos. El picante se hizo sentir y abrió la cancha a la Cerveza Cusqueña que me acompañó el resto del almuerzo.

El-aji-seco-internacional-Santiago-Chile_0003

Luego de repasar minuciosamente la carta, el menú estaba definido:

Salmón ají seco, filete de salmón a la plancha, bañado en salsa blanca con mariscos y champiñones y punto de vino blanco aromatizado al romero. 

El-aji-seco-internacional-Santiago-Chile_0004

El resultado fue un imponente plato de salmón. Un salmón delicioso, correctamente condimentado y recargado con un baño de mariscos acompañado de un timbal de arroz. Un plato realmente soberbio por $6600, aproximadamente unos $86 argentinos ya contemplado el cambio de moneda y el impuesto del 20% por compra en el exterior.

Una experiencia recomendada para quienes visiten Santiago.

Recibe noticias por email:

Comentarios (3)

  1. Ernesto — 3 Sep ’13 a las 4:28 pm

    Lo increible es que en peru nadie come salmon, al menos no en un restaurant que aca siempre se caraterizo por vender pollo a la braza, re loco que vendan unos platos distintos en chile, que bueno

    Responder

    • Mauro — 3 Sep ’13 a las 8:15 pm

      El restaurante también vendía platos 100% carácteristicos pero este me llamó la atención en lo personal, así que fui con este. Muy bueno!

      Responder

Dejá una respuesta