Sabrosura, un rincón peruano en Guaymallen

Sabrosura, un rincón peruano en Guaymallén

Sabrosura, un rincón peruano en Guaymallen
Sabrosura, un rincón peruano en Guaymallen

Sabrosura es un restaurante de cocina peruana en Guaymallén, Mendoza, al que llegué pidiendo recomendación vía Twitter. Llegué a este dato preguntando “donde comer bueno, bonito y barato en Mendoza”, la recomendación llegó aclarando que es “bien de peruanos posta” pero despojado de todo lujo, protocolo y ceremonial. El restaurante funciona en un caserón ubicado en San Juan de Dios 331, esquina Adolfo Calle. De afuera solo puede verse una puerta cerrada con un cartel que indica que allí ofrecen verdadera cocina peruana. Adentro encontramos un par de mesas ocupadas por gente mirando un partido del seleccionado de Perú en la Copa América.

Sabrosura-rincon-peruano-Guaymallen_0005Al llegar, nos ubicamos, pedimos la carta y tras hacer un repaso general llamamos a la moza para conversar buscando alguna recomendación. Mientras leíamos la carta nos trajo las típicas canchitas, más pan con mayonesa y una salsa más picante que mil infiernos. Finalmente, la sugerencia de la casa fue Arroz con mariscos ($95), pese a encontrarse tachada en la carta la señorita confirmó que contaban con este plato e hizo hincapié en que lo probemos. Y así fue. El plato consiste en arroz aderezado con cebolla, vino blanco, arvejas y pimiento con mixtura de mariscos, mejillones, langostinos y almejas. Por la rapidez con que no sirvieron y la temperatura de los mismos dio la impresión de que ya tenían preparado el arroz, solo se maquilló el plato seguido de un golpe de microondas y listo. Demás está decir que en lo personal esta es una práctica que no es para nada de mi agrado. Al momento de pedir el vino también hubo un ida y vuelta por lo que terminamos la recomendación de la moza, no recuerdo bien que vino fue pero tuvo un costo de $75.

Pese a los puntitos a mejorar y atento a que llegamos a Sabrosura buscando un bodegón bueno, bonito y barato no tengo más opción que recomendarlo. Si algún día andan por Guaymallen, Mendoza, y con ganas de comer cocina peruana a buen precio, ya saben a donde ir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*