Sabores de la cocina árabe en Sofra Restaurant

sofra-restaurant-arabe_0001La cocina árabe es por estos días mi nuevo fetiche. Quizás sea porque la sangre tira un poco o simplemente por sus sabores, no lo se. Lo cierto es que desde hace unas semanas vengo recorriendo algunos restaurantes que ofrecen este tipo de cocina. eA algunos locales ya los había visitado en ocasiones anteriores y a otros, como en el caso de Sofra Restaurant Árabe, es la primera vez que voy.

Sofra Restaurant Árabe es un establecimiento que funciona desde el primer semestre de este año en Av. Rafael Nuñez 3961. Cuenta con un amplio salón correctamente decorado y un pequeño espacio situado en la parte anterior donde poder disfrutar de picadas y algo para beber sin estar “encerrados”.

El restaurante ofrece una versión de la típica picada árabe pero esta vez, quizás por curiosidad, opté por cenar platos de la carta.
En primera instancia pedí Sesos ($29) de la carta de sugerencias. Esta entrada es una ensalada realizada con sesos con limón, aceite y perejil que es realmente exquisto para comerlo untado en pan árabe caliente y acompañado de un Chardonay Ampakama ($55). Valga la recomendación de comerlo untado en pan dado que al comerlo solo puede que su textura no resulte de lo más agradable, pero el sabor si lo es y es por eso que lo recomiendo.

El principal fue Cordero a la Medio Oriente ($66). Un abundante plato de cordero desmenuzado aromatizado con siete especias, nueces y castañas sobre una base de arroz que fue sin dudas lo mejor de la noche. Es un plato intenso pero con una abundante cantidad de arroz que armoniza la carga de sabores.

El postre fue un clásico, Baclawa ($21). Un pequeño bocadillo de masa filo relleno de nueces con almíbar y agua de azahar que mantuvo el nivel de los platos que pude probar.

La cena ya estaba lista pero no podía retirarme sin probar otro de clásico, Café a la turca ($16). Un pequeño pocillo que contiene café espeso y amargo aromatizado con vainas de cardamomo que pone cierre a una cena que merece la pena ser recomendada.

Ficha de Sofra Restaurant:

Lugar: Sofra Restaurant Árabe
Cocina: Árabe
Dirección: Av. Rafael Nuñez 3961
Teléfono: 0351 482-2342
Facebook: Sofra Restaurant Árabe
Costo de cubierto: $9 p/persona

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*