Resumen del Tour por Bº Gral Paz

Pasó la segunda edición de esta locura que llevamos adelante en complicidad con la gente de Circuito Gastronómico y fue con todo éxito. En esta edición, caminando las calles de Bº Gral Paz con un grupo de foodies que cada vez se muestra más numeroso recorrimos miles de kilómetros de gastronomía iberoamericana.

El Tour comenzó con rigurosa puntualidad tal como estuvo previsto, 17 almas convergimos en el punto acordado en busca de cosas ricas para probar y sin demasiados protocolos pasamos directo a la acción.

Entrada:

Dada la “voz de aura” a la hora pactada, El Búho, un restaurante especializado en Mariscos y Puchero Español nos recibió con otro de sus clásicos: el jamón. Este jamón, que es realmente un clásico en la cuidad, fue maridado con vino, charlas y fotografías hasta que llegó el horario de partir.

Principal:

A unos 200mtrs de la Entrada nos esperaba un pedacito de Salta en Lo del Villalpando. El plato principal estuvo nuevamente desdoblando en dos pasos: Cazuela de mondongo y un segundo paso de cordero. Esta vez fue Gustavo, responsable del lugar, quién se acercó a la mesa a conversar y explicarnos acerca de lo que estabamos comiendo, del origen de los vinos que pudimos probar y a dar una mini-charla sobre el vino Torrontés además de otros temas referidos a su Salta natal.

Postre:

Una noche como esta no podía cerrarse sin un buen postre y algunas sorpresas. Así fue que caminamos unos 300mtrs más para llegar a Cuba donde nos estaba esperando Pedro y todo el equipo de Guantanamera. Ellos nos ofrecieron el postre que maridamos con un mojito típicamente cubano, charlas y anécdotas de la isla y hasta una introducción al mundo de los habanos cubanos. Al finalizar, Pedro obsequió un habano a todos los asistentes para que podamos probar uno de los emblemas de su cultura.

En lo personal solo puedo dar las gracias a los restoraneros, a la gente de Circuito Gastronómico y, por supuesto, a la gente que se sumó a pasar una cena divertida con perfectos desconocidos. Gracias.

De paso y como quién no quiere la cosa, redoblo la apuesta y confirmo el tercero para mediados del mes de septiembre. Ahora solo resta pensar que y donde pero cuenten con que al menos una comilona más haremos en conjunto.

Para hacerlo más acorde a sus gustos, les pido que completen el siguiete formulario: Tour Gastronómico.

¡Nos vemos en Septiembre!

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vamos por el tercero entonces. Salú!

  3. Pingback: Mango formoseño - Mis Fotosecuencias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*