Resumen del Tour Gastronómico por Bº General Paz

Escrito el 10 Marzo 2013, 06:57pm en Eventos

Tagged with: , , , , , , ,

Paso un nuevo Tour Gastronómico organizado con Circuito Gastronómico y contó una vez más con la presencia de los amigos de Córdoba en Sabores. A mi juicio, una de las mejores recorridas desde que comenzamos el ciclo a mediados de 2012.

La primera parada de la noche fue el restaurante cubano que a esta altura ya es un amigo de la casa, Guantanamera Restaurantes. Allí Pedro nos recibió, una vez más, como si fueramos invitados de honor a su restaurante que es considerado un pedacito de Cuba.

La entrada fue una degustación de platos de la isla. Por un lado unas croquetas, vegetales salteados con plátano frito y un shot de vegetales, camarones salteados y crema de palta, acompañados de un trago que viene funcionando muy bien en el restaurante y fue el favorito en el stand de Cuba en la Fiesta de las Colectividades, Hemingway.

Tour Gastronómico por B° General Paz

Tour Gastronómico por B° General PazLa noche seguía su curso y a nosotros nos esperaba la siguiente posta, el restaurante escosés The Breacan. Allí nos recibirían los chefs Mark Neil y Pablo Fochessato con los dos platos principales elaborados para la ocasión.

Los principales fueron anunciados ese mismo día desde la página de Facebook del restaurantes:

  • Salmón y langostinos con salsa romesco, papas y calabazas confit y sal de lima;
  • Bondiola de cerdo braseada con salsa de whisky y yorkshire pudding de vegetales y brotes.

Los principales se habían terminado pero todavía nos quedaba una parada más, todavía nos quedaba algo por descubrir.

Así fue que con el reloj que comenzaba a jugar en contra partimos raudamente rumbo a El Patio de los Naranjos, el patio de tapas de San Honorato donde comeríamos el postre.

El postre, peras al vino blanco, peras en reducción de Campari y biscuit de almendras y cacao con helado de crema. Realmente una delicia.

Tour Gastronómico por B° General Paz

Una vez terminado el postre, la casa nos convidó con un limoncello para asentar la comida y comenzamos a emprender la retirada. Ahora si, un nuevo Tour Gastonómico había terminado.

Fotos: Natalia Torres Fotografía

Recibe noticias por email:

Comments (1)

Dejá una respuesta