Resumen del tour gastronómico por parrillas

Escrito el 21 Abril 2013, 10:54pm en Eventos

Tagged with: , , , , ,

El asado para los argentinos es más que una comida. El asado es un ritual, una pasión. Es por eso que no podíamos dejar de visitar parrillas en nuestras recorridas gastronómicas y así fue que lo hicimos.
El pasado 17 de abril en el marco del Tour Gastronómico que llevamos adelante con Circuito Gastronómico visitamos 3 de las mejores parrillas de la ciudad.

Parrilla ArgentumEl punto de encuentro de la noche tuvo lugar en el playón de un centro comercial de la zona norte de la ciudad. Allí nos esperaba Mirta y todo el equipo de Argentum carnes argentinas para dar comienzo a la ceremonia.  Aquí, la recepción estuvo compuesta por escaveche de cabrito, cordero y pasta de garbazo para untar en tostadas. Rápidamente llenaron nuestras copas con vino y recibimos tablas con delicias de la colonia, una empanada de carne frita como entrada formal de toda parrilla y bandejas de mini provoletas para los fanáticos del queso.

El Fogón de los ArrierosCumplida la primer etapa partimos raudamente con rumbo al El Fogón de los Arrieros donde hicimos el plato fuerte de la noche. La cena se tradujo en un desfile de cortes que incluyó bife de cuadril, riñones asados, chinchulín, colita de cuadril, matambre de vaca y cerdo, y cabrito. Todo esto en compañía de Kelo D’Amico, propietario del lugar, que se acercó contarnos sus secretos acerca de como hacer un asado y hasta nos invitó a pasar a la cocina para seguir aprendiendo sobre el arte de asar a las brasas.

La ParrillaYa con el estomago lleno y el corazón contento encaramos el último tramo de la noche, el postre. Para el cierre del Tour Gastronómico nos movilizamos hasta La Parrilla en el otro extremo del centro comercial.
El postre mantuvo el hilo conductivo de la cena, una degustación de dulces criollos que incluyó zapallo en almíbar, cayote, higo, y batata, acompañado de una bocha de helado, hebras de queso de cabra y nueces. Realmente una delicia que invita a volver para probar el fuerte de la casa, las carnes y vinos.

Finalizado el postre brindamos con espumante y nos despedidmos. Un nuevo Tour gastronómico acababa de finalizar con éxito.

Tour-Gastronomico

Fotos: Mis Fotosecuencias

Mas info: Córdoba en sabores

Recibe noticias por email:

Comentarios (2)

Dejá una respuesta