Resumen del Tour Gastronómico del 20.03.13

post-tour-gastronomico-cofico_0001

Los foodies seguimos recorriendo las calles de Córdoba y la rueda parece ser cada día un poquito más grande. Algunas cara se repiten, otras son nuevas pero el espiritu que mantenemos con Circuito Gastronómico siempre es el mismo, descubrir sabores y conocer restaurantes.

La cita esta vez fue en barrio Cofico, en una esquina cualquiera bajo el cartel que indica su denominación y a una hora determinada. El punto de encuentro no fue casual ya que a pocos metro de allí nos esperaba la gente de Pizza Italia para realizar la apertura formal de la noche. La entrada contó con lo que a mi juicio son los dos pilares de la pizzería, el pan de pizza caliente y el jamón crudo. La complementaron quesos, salame, aceitunas, boquerones y champignones salteados.

Cumplida la primera etapa partimos raudamente por calle Lavalleja rumbo a E la nave va, un restaurante que funciona a puertas cerradas y se accede únicamente con reserva previa.

post-tour-gastronomico-cofico_0002Allí, Giulio nos estaba esperando con los principales de la noche. Por un lado, lasagna del bosque con diversos hongos (pino, champignones) y jamón crudo. El segundo paso conejo confitado al tomillo con reducción de malbec y papas abanico y verduras asadas.

Bodega TamaríLos platos principales fueron maridados con vino malbec reserva de Bodega Tamarí. Bodega Tamarí es una bodega del Valle de Uco Mendoza que forma parte de Viña San Pedro Tarapacá, el segundo grupo vitivinícola de Chile.

post-tour-gastronomico-cofico_0003

Pasadas las 23hs, jugando contra reloj gracias al clima de hospitalidad que invitaba a seguir charlando, nos movilizamos rumbo a la última parada de la noche: La casa del Tatich.

Juan Montalvo, propietario del lugar, nos agasajó con un postre típicamente mexica que dividió las aguas: helado de elote [choclo] acompañado de una  margarita de tamarindo. Un postre que no admitío medias tintas, gustó o no. Así fue que muchos no tocaron el postre y otros gustosos comimos sus porciones. 🙂
Fuera de programa y para amalgamar una platea claramente dividida nos convidó con algunos copones de micheladas, un trago hecho a base de cerveza con hielo, limón, sal y especias picantes. También propio de México pero sin lugar a dudas mucho más amigables para los paladares de nuestro país.
post-tour-gastronomico-cofico_0004
Ya pasada la medianoche, de a poco nos fuimos retirando. Un nuevo Tour Gastronómico había llegado a su fin, ¡una vez más gracias a todos por venir!

*****

La mirada del sommelier Roberto Colmenarejo en Circuito Gastronómico: El Tour Gastronómico en primera persona.

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*